«Lo damos todo para preparar la Ronda Élite que se jugará en España»

Sonia Fraile y Mariona

Entre concentración y concentración, Sonia Fraile y Mariona Caldentey hablaron sobre los entrenamientos en la Ciudad del Fútbol y el partido amistoso disputado contra el AD Torrejón CF. Además, animaron a la gente a acudir a las instalaciones federativas a mediados de abril, para ver en acción a esta selección que quiere conseguir el pase a la fase final del Europeo.

Tras finalizar la segunda concentración del año habiendo vencido por 3-1 al Torrejón en partido amistoso, y antes de volver la próxima semana, las dos internacionales dicen haberse sentido muy a gusto en el terreno de juego, en la que fue una prueba de fuego para testar el nivel de competición del grupo: “Fue un partido difícil, sabíamos que era un encuentro importante porque el Torrejón va primero de la Liga Nacional. Lo dimos todo para preparar la Ronda Élite y tuvimos muy buenas sensaciones”. Aún así, la centrocampista Sonia considera que “quedan cosas por mejorar, pero poco a poco en las próximas concentraciones se irán puliendo para ir perfectas a la segunda fase”

El último entrenamiento de la Selección Sub-17 lo dirigió el preparador físico, Javier Velázquez, una sesión de recuperación y de sintonía entre compañeras: “El grupo ya está hecho de la primera fase de clasificación pero poco a poco nos vamos soltando y las compañeras te animan para que todas nos sintamos a gusto”, confiesa Mariona.

A mediados del mes de abril disputarán la Ronda Élite del Europeo de Nyon: Serbia, República Checa y Alemania serán las rivales, en tres partidos que se disputarán en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas: “Queremos decir a la gente que se anime a venir, que necesitamos apoyo porque son partidos muy importantes. Que animen con todas sus fuerzas, ya que en el campo se agradece mucho”, claman las internacionales.

Todos sus pensamientos están puestos en el primer partido, Serbia (10 de abril, 18:00 horas) pero ambas son conscientes que el tercer y último partido contra Alemania puede ser vital para conseguir billete para la fase final del Europeo: “Es un rival al que tenemos muchas ganas y estoy segura de que podremos ganarles”, dice Sonia. Por el contrario, se centran en el primer objetivo: “Siempre miramos al primer rival, Serbia”.

Un Campeonato de Europa en el que pueden revalidar título por tercera vez consecutiva y pueden hacerse con los dos billetes para el Campeonato del Mundo de Azerbaiján 2012: “Pasar al Mundial es muy importante, queremos que el fútbol femenino sea más importante en España y sería una experiencia increíble competir con las mejores selecciones del mundo”.

Durante un mes y medio toca trabajar duro para que todas esas expectativas se cumplan paso a paso. Para ello, es imprescindible que las jugadoras se conozcan y evalúen las condiciones de cada una de ellas: “Me entiendo muy bien con ella en el campo, su velocidad y regate son espectaculares, de hecho casi consigue un gol contra el Torrejón”, dice Sonia de Mariona mientras está le mira avergonzada. “Es una de las mejores jugadoras en el medio campo, te anima mucho y tiene un toque de balón impresionante; es un placer jugar con ella”, lo mismo ocurre cuando Mariona describe las cualidades de Sonia.

Ganas. Es la palabra que más veces repite Mariona durante la entrevista para la página web de la Real Federación Española de Fútbol. No sienten la presión de ser las vigentes campeonas de Europa de la categoría. Su ilusión y la oportunidad que les ha brindado el fútbol les hacen creer en sus posibilidades para disputar en las mejores condiciones una apasionante segunda fase de clasificación en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

RFEF

 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.