Castro: «La Liga empieza a apretar y un gol puede definir un partido»

El Chori no piensa en su futuro sólo en el futuro del equipo

Chori Castro quiere volver a puntuar frente al Valencia, en la primera vuelta el Mallorca sacó un punto de la visita de los valencianos al Iberostar Estadio.“Estamos viendo las imágenes del Valencia y ya sabemos cuál es su juego, sabemos que en la última oportunidad que tuvimos pudimos conseguir tres puntos, pero ellos en casa son un equipo muy fuerte. Aprovecharemos las oportunidades, a balón parado estamos trabajando muy bien y puede que sea una oportunidad de abrir el marcador. Si se puede repetir bienvenido sea, pero lo primordial es hacer un gran partido y conseguir puntos”.Castro piensa que el equipo debe aprovechar el juego de estrategia del equipo que parece que funciona. “hasta ahora ha dado su fruto, se trata de llegar al arco rival, queremos hacer goles bonitos pero a veces no surge así.”

Es la recta final de la Liga y llegan rivales difíciles. “Siempre es peligroso no puntuar y más en la etapa que estamos, es peligroso no sumar, esperemos sumar”. “No hemos hecho cálculos faltando tantos partidos, lo ideal sería ser fuerte en casa y fuera conseguir algún punto más, a todos los equipos les cuesta ganar de visitante y queremos dar la sorpresa este domingo”. “Tenemos partidos difíciles, equipos de arriba que no regalan nada y otros que están a bajo como el Gijón que están necesitado de  puntos. Si ganamos el domingo iremos mucho más tranquilos.”

Castro no siente presión de la dependencia que se dice que tiene el equipo de él. “Estoy encantado, pero esta responsabilidad la respondo de buena manera, el equipo está haciendo una gran labor, defensivamente tenemos un gran bloque, la Liga empieza a apretar y un gol puede definir un partido”.

El uruguayo no piensa de momento en el futuro “De momento no hay nada, pienso en el Mallorca y en que el Mallorca quede en Primera. No sé dónde ni qué quiero eso ya lo pensaremos a final de temporada, ya habrá tiempo para decidir. La cabeza me pide partido tras partido. Aparco mi futuro hasta que acabe la Liga, el que lo maneja es mi representante. Veremos las opciones y luego se tomará una decisión, trabajo tranquilo y quiero rendir todos los partidos. Cuanto más rendimiento más equipos se fijan en ti, es obvio. No tengo ninguna oferta, el club ya ha hablado conmigo sobre una posible renovación”

Preguntado por si es el Messi del Mallorca. “Me gusta pero estoy lejos, lo dicen de cachondeo, gracias a los compañeros, estoy en buen momento, me siento como en la temporada que logramos el 5º puesto, en este tiempo me siento bien”.

Al vestuario intenta que no le afecte en el campo los temas institucionales de la entidad. “Tratamos de mentalizarnos con el día a día del vestuario, no es problema nuestro, que se arreglen entre ellos”.

Sergio Tejera fue vital en el pasado partido frente al Osasuna para conseguir un punto. “El otro día no se hizo una buen parte y Tejera como volante ofensivo tienen una gran capacidad de visión de juego y el otro día fue responsable del punto que conseguimos. Espero que los minutos que le toquen jugar siga respondiendo”.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.