Crónica 3ª Div: At. Isleño 2-1 Alcudia

El At Isleño se aleja del descenso venciendo al Alcudia

Alineaciones:

At. Isleño: Prats, Martinez, Escandell, Xiqui, Riki, Tomas, Migui (Jordi Serra), Ausin, Victor Galera (Lopez), Toni Ramirez y Paolo.

Alcudia: Yan, Lucas (Salva), David, Nieto, Ruben, Reyes, Peque (Fusti), Bonilla (Palou), Melero, Manu y Cesar.

Goles: 1-0 min.22 Martinez de Penalti, 1-1 min.35 Melero de penalti, 2-1 min.56 Paolo.

Árbitro: Luis de Oleza de España.

Tarjetas: Amarillas a Riki, Xiqui, Tomas, Paolo, Lucas y Palou y expulsó con roja directa a Yan min.89

Comentario:

El Atlético Isleño sumó  tres puntos de los que valen doble, ya que lo hizo ante el Alcúdia, un rival directo por la permanencia, por lo que el objetivo de seguir otro año más en la Tercera División balear está mucho más cerca. Su decimotercera posición le deja respirar con tranquilidad una semana más.

El conjunto de Eivissa demostró que puede dar la cara aun teniendo siete bajas como las que tenía ayer (no pudieron jugar Winy, Troya, Yeste, Nandi, Vega, Ernesto y Niky, que se cayó de la lista a última hora por fiebre) y realizar un buen partido, como desarrolló en la primera mitad. En la segunda, tras el 2-1, dio un paso atrás y el bloque mallorquín buscó con más ahínco el empate, que no llegaría.

El equipo que dirige Pepe Arabí salió en tromba en busca de abrir el marcador cuanto antes. A los siete segundos de juego, cuando los aficionados estaban buscando asiento en sus butacas, Toni Ramírez se marchó por velocidad, pero su lanzamiento lo cruzó desviado.

El plantel ibicenco acaparó la posesión de balón y fue quien buscó abrir las bandas con Migui por la derecha y Toni Ramírez por la izquierda, si bien enfrente se topó aun rival ordenado en defensa. Por este motivo, a los 19 minutos, Víctor Galera probó fortuna con un disparo lejano sin consecuencias.

El buen juego de la escuadra de Can Misses tuvo su premio en el 22 cuando Lucas tocó el balón con las manos dentro del área y el colegiado decretó penalti. A Juan Martínez no le tembló la pierna e inauguró el electrónico ante el júbilo de la parroquia local.

La primera y única aproximación de la escuadra de Pep Barceló en la primera parte antes del gol la tuvo Melero, quien lanzó un potente chut, que obligó a intervenir a David Prats, que despejó a córner.

A la media hora de juego, Paolo tuvo la ocasión más clara del partido para sentenciar, ya que después de un pase de Tomás, regateó al portero visitante y cuando tenía toda la portería para él solo mandó el cuero a la grada ante su desesperación y la de sus compañeros.

El axioma en el fútbol de que cuando se perdona se acaba pagando se cumplió cinco minutos después. Xiqui, que ayer jugó fuera de su ubicación natural y actuó de central, derribó a César y el trencilla decretó pena máxima, que se encargaría de transformar Melero.

Este tanto hizo tambalearse a la formación pitiusa, que perdió el rumbo del encuentro y permitió crecerse a su oponente, que estiró líneas para tratar de salir a la contra. Antes de que se cumpliera el 45, el defensa Lucas, libre de marca, cabeceó alto un córner.

A los dos minutos de la reanudación, el Alcúdia avisó de sus intenciones a los dos minutos en un disparo de Peque que despejó David Prats.

Esta acción hizo despertar al cuadro ibicenco, que respondió en una jugada a balón parado. Un saque de esquina de Galera fue cabeceado por Ausin alto, cuando entraba solo desde atrás.

A los 56 minutos de juego llegaría el tanto que supondría la victoria. Ausin colocó un pase perfecto entre líneas, que Paolo resolvió con acierto.

El Isleño aún tendría otras dos ocasiones claras de gol en las botas de Toni Ramírez, pero en una ocasión cruzó en exceso y en otra se topó con el meta Yan.

A partir del minuto 65, el cuadro de Pep Barceló robó el balón al de Arabí e intentó salir al ataque con más corazón que cabeza, si bien no tuvo oportunidades claras para marcar. Entretanto, en el descuento, el Alcúdia se quedó con uno menos por expulsión de su portero, que agredió a Juan Martínez. Al final, los tres puntos se quedaron en Vila.

RD

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.