Crónica Benjamines F-8 Pueblos (Gr. F): Pla de Na Tesa 5 – 5 Arenal

jugada del partido

Alineaciones:

Pla de Na Tesa: Carlos Guerrero, Pedro Montiel, Enrique Consuegra, Manuel Trujillo, Joan Martinez, Joshua Arteaga, Oscar Fernandez y Sergio Del.

También jugaron: Cristhian Siles, Kevin Renu y Antonio Llull

Arenal: Iker Rodriguez, Mario Cacho, Ismael Ramon, Angel Rios, Oscar Montero, Alvaro Liñan, Bartomeu Verdera y Adrian Fajardo.

También jugaron: Jordi Lumbreras, Sergio Oliver y Jesus Martinez

Goles: 0-1 Angel Rios (min 3), 1-1 Cristhian Siles (min 5), 2-1 Sergio Del (min 7), 2-2 Bartomeu Verdera (min 10), 2-3 Adrian Fajardo (min 11), 3-3 Sergio Del (min 13), 4-3 Kevin Renu (min 17), 4-4 Angel Rios (min 19), 5-4 Antonio Llull (min 20) y 5-5 Adrian Fajardo (min 20)

Árbitro: Manuel Martínez Machado.

Comentario:

En tablas. Así ha finalizado el encuentro aplazado por la nieve correspondiente a la 14ª Jornada de Liga en la categoría de Benjamines F-8 Pueblos (Grupo F). El partido, arbitrado por Martínez Machado, se disputó en una primaveral mañana festiva.

Formaron el ocho inicial por parte del Arenal: Iker, Mario, Adrián, Ríos, Óscar, Tolo, Álvaro e Ismael. Apenas transcurridos unos minutos, merced a una falta ejecutada por la escuadra, Ríos adelantaba a su equipo. Acto seguido, las ocasiones se sucedieron por ambas partes. Si bien, los visitantes conseguían aumentar su ventaja gracias a un gol de Tolo.

Con el inicio del segundo cuarto, saltaban al césped: Sergi, Jesús y Jordi. Tras robar un balón en la banda, los locales acortaban la distancia en el marcador. Los visitantes seguían desplegando su juego y elaborando jugadas de gran calidad. Fruto de ello, Jesús, de cabeza, colocaba el 1-3 en el marcador. Poco les duró la alegría porque los jugadores del Pla de Na Tesa optaban por un saque directo a puerta y conseguían acortar la distancia. Sin embargo, Ríos, con un disparo cruzado raso, le daba, de nuevo, una ventaja de dos goles a su equipo.

En el tercer cuarto, se incorporaban Pons y Óscar. El juego de los locales no inquietaba al Arenal puesto que sus ocasiones de gol sólo eran a balón parado. Fiel a su juego, de un disparo cruzado desde la banda izquierda, Jesús establecía el 2-5.

En el último cuarto, y no podía ser de otro modo, sacando una falta, los locales lograban el 3-5. Una falta que pitó el árbitro al apreciar voluntariedad cuando la pelota, tras un bote, golpeó el hombro de Sergi y que supuso, además, la expulsión del entrenador del Arenal.

Y como a mar revuelto, ganancia de pescadores, los locales aprovecharon sus últimos cartuchos. Un disparo de vaselina suponía el 4-5, y, tras golpear el bolón en el palo y atravesar la línea, colocaban el 5-5 definitivo. Si bien, Mario, de un disparo de falta que salió lamiendo el travesaño, pudo declinar la balanza en el último minuto del partido.

En resumen: Los asistentes, incluyendo entrenadores de otros equipos, disfrutaron de un partido en el que los visitantes dejaron escapar 2 puntos y que acabó con cierto sabor agridulce porque merecieron ganar por juego y ocasiones y en el que los locales fueron de menos a más.

Yolanda Ruíz para Fútbol Balear

 Fotos Vicente Salvá para Fútbol Balear

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.