Crónica 1ª División: RCD Mallorca 1 – 1 Atco Osasuna

El trío arbitral con los capitanes
Alineaciones

RCD Mallorca . Aouate, Chico, Nunes, Ramis, Caceres ( min. 68 N.Sue), Martí, Tissone (Desc. T.Hemed), Chori Castro, Pereira, Alfaro (Desc. S.Tejera), Víctor.

Atco. Osasuna :  A.Fernández, Marc Beltrán, Sergio Flaño, Damiá, Raoul Loe, Lolo, Cejudo (min.90 Nekouman), Raul García, Lamah (min. 73 Roberto Torres), Nino (min.81 Timor)

Goles : 0-1 min. 46 Cejudo, 1-1  min. 71 Emilio Nsue

Árbitro : Sr. Clos Gomez ayudado en las bandas por los Sres. Juan José Gallego y Luis Fernando Marco del Comité Territorial Aragonés.

Tarjetas : min. 7 Damiá, min. 32 Tissone, min. 64 Cejudo, min. 79 Chico, 94 Timor

Comentarios :

Hoy nos recibía el Iberostar Estadi con una tarde plácida en climatología, con temperatura agradable, y un ambiente como casi en todas las jornadas enrarecido por los problemas que tiene el Real Mallorca, que ya salpica a toda la Entidad y todos los estamentos. En la parte institucional todos sabemos los problemas de Serra Ferrer con Utz Classen, también las broncas y dimisiones del Consejo de Administración, la última oficial la que hará efectiva el lunes a Miguel Coca, también en la parte técnica esta inmersa en algo tan lamentable como es la intransigencia en el vestuario, con los problemas de Joaquin Caparrós por ejemplo con Zuirverloon, en el amplio programa de capítulos de esta semana se ha añadido uno deportivo, como es el que ha protagonizado Emilio N Sue contra Pereira,  y suponemos que la próxima semana nos esperan nuevas aventuras de este Mallorca, y todo esto por si fuera poco esta salpicado con las Peñas, que gracias a dios siguen apoyando al equipo que navega esta temporada en aguas turbulentas de esta primera división.

El RCD Mallorca tenía hoy en el horizonte ante 12.498 espectadores como unica tarea deportiva solventar la jornada vigésimo sexta del campeonato, y en ella se tenía que ganar a un rival tan cualificado como es el Club Atco. Osasuna, que está haciendo una campaña extraordinaria. Ya no se podía especular con los problemas internos del club, que debían quedar aparcados en estos noventa minutos de partido, y de eso, quien más conocedor era Joaquin Caparrós, que salió a ganar el partido desde el minuto uno sobre la bien cuidada alfombra verde del Iberostar. Pronto el equipo mallorquinista ilusionó a sus incondicionales cuando un disparo de Alfaro tras una falta sacada por Ramis toca el balón Sergio creaba la primera ocasión de peligro. Pero el juego se diluyó y volvimos a la película de cada semana, con el signo evidente que el empate solo beneficiaba al Osasuna.  No se crea juego, no hay peligro en el área del equipo de Pamplona, El Chori Castro pasa desapercibido, Pereira no funciona en ninguna de sus facetas y todo ello provoca que prácticamente todo el equipo se resienta y sea apático en este primer acto del encuentro, pero faltaba  la traca final de esta primera parte. En el minuto 46 ya en el descuento viene el holocausto de estos primeros cuarenta y cinco minutos en una jugada aislada del equipo de Jose L. Mendilibar.  Hay un centro sin aparente peligro en el área, es rechazado por Ramis con la espalda, y le cae la  pelota a los pies de Cejudo que engancha un latigazo desde la frontal del área marcando el 0-1 y fin de la primera parte.

La primera parte es fácil de resumir al observar una  linea que marca los signos vitales del juego que era plana, y por ningún lado se veía fluidez ni ideas en el equipo bermellón. Si la segunda parte no hay mayor control y velocidad en la circulación del balón y lo que es más fundamental creatividad a la hora de salir de la presión del rival, no habrá solución al problema de pitágoras, y los puntos se marcharán a Osasuna.

El inicio de la segunda parte Joaquin Caparrós introduce dos cambios en el equipo para darle más profundidad, entrando en el terreno de juego T.Hemed y S.Tejera.  Ello se traduce en el minuto 50 cuando  T.Hemed tiene una buena oportunidad al rematar de cabeza una prolongación hecha por I. Ramis, pero el balón se pierde por encima del larguero de  A.Fernandez.  En el minuto 68 entra N Sue y el RCD. Mallorca pasa a jugar en defensa de 3, y aunque es muy una baza muy peligrosa, no queda otra opción para empatar el encuentro y luego poderlo remontar.  ¡¡ PERFECTO JOAQUÍN CAPARROS !!, porque solo un minuto después en el 69  un saque de esquina que saca Tejera, le pone extraordinariamente un balón en la cabeza de Emilio Nsue, y este esplendido empata el partido 1-1.  Min. 83 Dudú Aouate realiza una esplendida,, extraordinaria y magnifica parada a mano cambiada de un chut impresionante de mas de 30 metros de Timor. Ya en las postrimerias del encuentro un chut de Víctor sale muy alta, cuando tenía una buena oportunidad de lanzar entre los tres palos. El encuentro se cierra con una oportunidad de Pereira que sale rozando el larguero del meta A. Fernández.Y hasta el final escarceos sobre el área Osasunista, pero sin poner en peligro la meta de Fernández.

Estos tres puntos en litigio en el encuentro de hoy, eran fundamentales ganarlos para aislar y ahuyentar la inestabilidad institucional, y lo que era más importante acorazarlo frente a los próximos partidos que tiene que disputar el RCD.Mallorca. (Valencia,  Atco. de Madrid en Palma, Sporting de Gijon, FC Barcelona en Palma.) El epilogo del partido ha sido con el  reparto de puntos, no deja de ser importante sumar, y lo que no entendemos es el gran cambio que realiza el RCD Mallorca en cada jornada del segundo tiempo, con respecto al desordenado y nulo de la primera parte.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Fotos Oscar Quetglas, Pepe Quetglas, Cesar Miralles y Ana Serrano para Fútbol Balear

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.