La Seguridad Social bloquea las ayudas al Sporting Mahonés

Segarra, en su encuentro de ayer por la mañana con el conseller, Juanjo Pons

Las subvenciones que debe percibir esta temporada el Sporting Mahonés se verán reducidas en unos 50.000 euros después del requerimiento que han recibido las instituciones públicas de la Seguridad Social.

El club que preside Segarra no ha pagado las cuotas de sus futbolistas y asalariados en el último año y medio, de ahí que el organismo público haya enviado este requerimiento que supone un embargo práctico para la entidad en los ingresos que aguarda durante el presente ejercicio.

Así se lo hizo saber ayer Juanjo Pons, conseller d’Esports del Consell de Menorca, al presidente, Paco Segarra, en una encuentro que mantuvieron ayer por la mañana. “Ya teníamos constancia de esta situación, no nos sorprende. Cuando el Consell o las otras instituciones puedan pagarnos, ya sabemos que se nos descontará esta deuda que son unos 40 mil euros y pico”, dijo el presidente a este diario.

La subvención del Consell Insular es de 32.000 euros siempre que el Sporting pueda justificar sus gastos con las facturas pertinentes, otros 40.000 euros deben llegarle del Ayuntamiento de Maó y una cifra similar del Govern Balear, la mitad de la que le habría correspondido de haber acabado la temporada.

Segarra pasó por el notario

Paco Segarra recogió ayer el acta notarial que incluye las peticiones efectuadas por el grupo de exdirectivos que promueven una moción de censura en su contra, liderados por Fernando Osuna. Como hoy es festivo, el presidente dispone hasta el lunes para contestar a las peticiones del requerimiento. “Haré lo que pueda, mis abogados ya están trabajando en ello y mi intención es contestar en el plazo, el lunes pero no sé en qué términos”.

Segarra debe reunir las actas oficiales de juntas directivas y asambleas y el estado contable de la entidad. En cuanto a la posible convocatoria de la asamblea para debatir la moción de censura, primero quiere comprobar si los socios que han firmado están al corriente de pago de las cuotas. En todo caso dispone de un mes para convocarla al tiempo que asegura mantener su idea de anticipar la convocatoria de elecciones.

“Quiere ganar tiempo para maquillar los documentos”

El grupo opositor a Paco Segarra que promueve una moción de censura en su contra, se muestra indignado con la actitud del presidente en su manera de proceder para dilatar todo el proceso.

Tanto es así que el candidato, Fernando Osuna, calificó ayer al mandatario como una persona “muy orgullosa, prepotente y falsa. Se ha vuelto a retratar. Si hay alguien que todavía lo cree, ya tiene otra prueba de lo que es”, dijo en referencia al retraso de su presencia ante el notario para recoger el acta notarial.

“Quiere ganar tiempo para maquillar los documentos económicos que le hemos pedido. Le pedimos 48 horas de margen para respondernos. Por eso ha ido esta mañana (ayer para el lector). Entre que hoy es festivo y el fin de semana, gana tres días”.

Respecto a la validez de las firmas de los socios, añadió que “él debe tener todos los datos de los que pagaron la derrama. La gran mayoría pagaron. Lo que no sé es si lo hicieron sus amigos catalanes o su hermano a quien quería poner en la presidencia si se hubiera ido al Mallorca”.

Diario de Menorca

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.