Previa 2ª Div. B: Mallorca «B» – Orihuela

C.D. MALLORCA B

El próximo domingo día 26 de Febrero en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, a las 11.00 de la mañana, se disputará el encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada del Campeonato de Liga de Segunda División B, entre el RCD. Mallorca B y el Orihuela CF, un partido emocionante, vibrante y que será dirigido por el colegiado Sr. José Antonio Salas Montoro, ayudado en las bandas por los Sres. Oscar Gómez y Hector Robas, todos ellos del Comité Territorial Catalán

El RCD. Mallorca B viene de perder un partido en Sant Andreu con un gol de Xavi Jimenez que fué suficiente para que los tres puntos se quedaran en Catalunya. De todas formas el equipo no vino con muy buen sabor de boca por el arbitraje de Azkue Otegui. Es dolorosa la derrota, pero no grave, porque si en la matinal del domingo se gana al Orihuela, se volverá a entrar en los puestos grandes de la clasificación, aunque ello no será empresa fácil.Miquel Soler en esta ocasión deberá desempolvar el catecismo de estrategias, y plantear las adecuadas, para cubrir la zona de zagueros y abrir los huecos necesarios en la zona defensiva valenciana para que puedan entrar los Didac, Aridai, Xisco, Abdón, ya que lo fundamental de este encuentro es conseguir los tres puntos, conseguir la victoria. En la actualidad el Mallorca esta quinto con 42 puntos, su oponente solo tiene 44 por lo que es fácil deducir que un certero disparo mortal pondría de nuevo al Mallorca B, en casi lo alto de la cúspide. Hay que lamentar una baja importante como es la de Uche que se fracturó el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en el encuentro precisamente contra el Sant Andreu la jornada pasada. El nigeriano prácticamente ha terminado su andadura deportiva esta temporada. Por lo demás no creemos que Miquel Soler vaya ha hacer muchos cambios en el once inicial, y presuponemos que saltarán al terreno de juego los siguientes hombres : Felipe Ramos, Company, Charlie, Damiá, Bigas, Alberto, Nico, Aridai, Xisco, Didac, Abdon. Podría entrar Yeray, o seguir jugando Felipe, esta es una decisión que ya tomará el míster a su debido momento. Prácticamente salvo novedades de última hora, todo esta preparado para disfrutar de este cóctel, que solo debe ser sazonado con una matinal de buen futbol, y sobre todo con una gran victoria del RCD. Mallorca B.

El Orihuela CF. viene de sufrir una tremenda derrota ante el Olimpic de Xátiva, crucial derrota por muchos y diferentes índoles. El primero es porque no ha podido acortar distancias frente al líder Atco. Baleares, el segundo es porque fué delante del encarnizado rival Olimpic de Xativa y lo que ha conjugado que el equipo de Tony Seligrat haya entrado en los equipos privilegiados de zona de ascenso y a tan solo dos puntos del Orihuela con el golaveraje a favor. Otro indice que ha dolido mucho a la afición del equipo oriolano, es la amplia derrota de cero goles a tres. Con todos estos índices se presenta esta jornada en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio. Actualmente está clasificado en segundo lugar con 44 puntos. Es de suponer que el conjunto de Orihuela venga con las armas afiladas, y por ello el equipo mallorquinista tendrá que vigilar mucho a sus hombres puntas ya sea Oscar rico, Dani Gómez o el propio Diego. El Orihuela a pesar de tan desastrosa derrota la jornada pasada, en un equipo de calidad, hay jugadores con gran técnica y no se lo van a poner fácil al RCD. Mallorca B.

No creemos que su entrenador vaya hacer grandes modificaciones en el once inicial, por lo que presuponemos pueden saltar al terreno de Son Bibiloni los siguientes jugadores : Romero, Alex García, Benja, Carlos Delgado, Navarro, Samuel Bayon, Mario Arques, Manrique, Oscar Rico, Dani Gomez, Diego. Quizás pudiera haber alguna pequeña novedad, pero no creemos que sea lo suficientemente destacable para un gran cambio en el equipo titular el próximo domingo. Hay que recordar que si el RCD. Mallorca B consigue una victoria, sea por el resultado que sea, entraría de nuevo directamente entre los cuatro primeros clasificados, desbancando precisamente a su rival de esta semana. Por lo tanto ambos conjuntos saben lo mucho que se juegan, y todo ello hará que podamos ver un partido brillante durante los noventa minutos.

La afición se debe movilizar esta semana a la Ciudad Deportiva, es un encuentro muy importante y de donde hay mucho que ganar, aunque en esta ocasión también mucho que perder, y todos esos seguidores de sangre roja y sobre todo estos supporters que cantan, animan y siempre defienden los colores mallorquinistas, haga frió, haga calor o llueva, den el grito de ánimo en los momentos difíciles que seguro los habrá durante el encuentro.

RD

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.