Tissone: “Quiero estar aquí varios años”

El centrocampista se siente “importante” en el equipo de Caparrós, donde le gustaría continuar

Fernando Tissone está siendo una de los descubrimientos de la temporada. El centrocampista argentino se ha hecho con el mando en el círculo central del equipo mallorquinista, del que considera que “está trabajando bien” y que lo que falta para dar el salto de calidad es lograr una serie de triunfos seguidos. “Nos falta la continuidad de resultados pero lo único que nos los puede dar es el trabajo; nos falta ese punto final para tener dos o tres victorias que nos harían dar el salto en la clasificación”, aseguraba.

El argentino está cedido hasta el 30 de junio de 2012 pero su deseo es poder estar más tiempo en la isla. “En agosto ya hablé con el Club. Dije que quiero quedarme el máximo de tiempo posible porque no jugué nunca en España ni en el Mallorca pero me gusta el fútbol y sé como es el fútbol europeo. Sabía cómo funcionaba el Mallorca. Quiero estar aquí varios años pero no solo vale la intención del Mallorca; hay dos equipos atrás que son mis propietarios. Las cosas no las van a dejar fáciles; es normal. Pagaron por mí y van a pretender cosas. Esperemos que se solucione y pueda quedarme en este equipo”, comentaba.

Aunque esta semana ha tenido unas molestias en el tobillo debido a la carga de partidos y la intensidad de los entrenamientos, “para el domingo no hay problema”, explicaba. Este fin de semana el Mallorca visita Anoeta y el fin es lograr el segundo triunfo consecutivo al ser “fundamental”. “Todos los equipos pasan por rachas; lo nuestro no es una racha porque somos discontinuos. Nos falta la continuidad de resultados, sobre todos hacer un par de victorias seguidas que nos lancen en la clasificación. Hacemos las cosas bien. Los partidos perdidos han sido sabiendo que lo hemos hecho bien con errores que nos han costado el resultado”.

Tissone reconocía sentirse “importante” en el equipo pero sabe que la competencia no le deja bajar los brazos. “Desde el inicio hay muchos cambios; se trata de hacer las cosas con muchas ganas; en los entrenamientos se ve. Cada compañero afronta el balón con la mayor determinación; hay competencia sana que ayuda a crecer, que los que jueguen no se relajen y los de abajo puedan ganarse la posición”.

Cuestionado por su compañero y amigo Chori Castro, solo tiene palabras de halago hacia el uruguayo, sin restar méritos a sus compañeros. “Es nuestro Messi. Lo decimos todos. Está bien pero es justo no hablar solo de él; es fundamental para el equipo porque hace las diferencias pero el equipo está muy ordenado y eso le ayuda. Si estamos así, jugando a la contra y la fuerza que tiene hace desnivelar el equipo y marca la diferencia en la banda. Hay que estar todos así para que él lo haga y consigamos los puntos”.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.