Víctor: “Fue un partido redondo”

El de Algaida pasa a ser el quinto máximo realizador de la historia del RCD Mallorca con 26 goles. Foto Ana Serrano

Todo apunta a que estamos viviendo el mejor año deportivo de Víctor Casadesús. El ariete lograba anoche su tercer doblete de su carrera que servía para atar un gran 4-0 ante el Villarreal. “Es una dosis grande de moral. El Villarreal aunque no esté bien, siempre es complicado y más hacerle cuatro goles. Tuvimos mucho mérito de no dejarles jugar. Los cuatro goles dieron un partido redondo”, aseguraba. Con los goles de anoche, Víctor se cuela en la élite de la historia del RCD Mallorca al ser el quinto máximo realizador con 26 tantos por detrás de Samuel Etoo con 54; Juan Arango con 45; Dani Güiza con 28 y Pierre Webó con 27.

El Mallorca conseguía ayer ganarle la partida al equipo amarillo gracias al gran trabajo de estrategia que se practica cada día en la Ciutat Esportiva de la mano de Caparrós. “Seguro que ellos tuvieron más posesión; nuestro juego se basa en esperar y salir a la contra, en aprovechar jugadas a la contra y es lo que nos pide el míster. Nos está yendo bien y ayer se vio. En otros partidos tendremos más ocasiones, y marcamos menos. Ayer la efectividad fue alta”, comentaba.

La victoria dejó más que tres puntos ya que para la afición fue el partido más esperado ante el rival número uno. “Entiendo que la gente y afición sí tenga la rivalidad contra el Villarreal y se lo tome como algo más importante pero para nosotros era un rival directo y tres puntos más. Sabíamos que era muy importante ganar, igual que contra la Real y Osasuna; hasta que tengamos los puntos necesarios para estar salvados”, comentaba.

Junto a Castro, Víctor fue el jugador más importante del partido al marcar dos dianas. En total ya van seis esta temporada, unos registros nunca vistos hasta la fecha por el ariete en un curso. “Los goles ayudan a cualquier delantero o jugador porque marcar da confianza. Estoy con confianza por los goles y porque el entrenador me la da. Desde que llegó me costó un poco entrar pero desde que lo hice juego, él confía en mí”.

Aunque no es capaz de asegurar si está en su mejor momento, sí reconoce estar en “muy contento” porque “siempre he sido de los jugadores que entraba y salía; ahora tengo la regularidad que me faltaba; no sé si es el mejor momento pero sí estoy muy bien y muy a gusto”, comentaba. A falta de catorce encuentros más de Liga, el mallorquín no se atreve a ponerse un tope. “No me puedo marcar ninguna cifra; ayudar al equipo siempre que haces goles es bueno. Lo importante es salvarnos y que marquemos todos los que podamos hacerlo”.

Tres partidos clave

En el calendario mallorquinista hay tres partidos inmediatos que son claves para avanzar hacia la permanencia. Uno era el de anoche ante el Villarreal que según Casadesús, “se pasó con matrícula de honor” y los dos siguientes ante Real Sociedad y Osasuna se encaran con una mayor tranquilidad. “Si perdemos ayer iríamos a Anoeta como si fuera una la final porque todo estaría mucho más apretado; ganando vas más tranquilo. Jugar así es mucho más beneficioso. Iremos a San Sebastian a hacer nuestro fútbol y seguro que va todo mejor si no estás tan ahogado entre los tres o cuatro de atrás”.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.