Crónica 1ª División: RCD Mallorca 4 – 0 Villarreal CF

El trío arbitral con los capitanes
Alineaciones

RCD. Mallorca : Aouate, Crespí (min. 70 Zuirverloon), Nunes, Ramis, Caceres, Martí, Tissone (min. 83 T.Pina), Chori Castro, Pereira, Víctor, Tomer Hemed (min. 68 Alfaro)

Villarreal C.F. : Diego López, Mario, Gonzalo, Musacchio, Oriol, Bruno, Senna (min. 91 H.Perez), Borja Valero, Cani (min. 69 Castellani), Camuñas (Desc. Martinuccio), y Marcos Ruben.

Goles : 1-0 min. 40 Victor Casadesús,  2-0 min. 53 Pep Lluis Marti, 3-0 min. 65 Victor Casadesus,  4-0 min.  min 67 Nunes.

Árbitro : Sr. Alvarez Izquierdo,  ayudado en las bandas por los Sres. José Gallego y Juan Carlos Barranco del Comité Territorial de Cataluña

Tarjetas : min 18  Marcos Senna, min. 31 Tissone, min. 32 Nunes, min. 35 Crespi, min. 39 Diego López

Comentario :

EL CARNAVAL DEL SUBMARINO AMARILLO, HA SIDO TOCADO Y HUNDIDO EN EL OCEANO DEL IBEROSTAR ESTADI

El Iberostar Estadi ha abierto hoy las puertas para poder ver el partido entre el RCD. Mallorca y el » el equipo de la ira » que no es otro que el Villarral CF. El público perdona pero no olvida, y debía hacer de este partido un verdadero » éxtasis del morbo » que incitara a los jugadores de Caparros a luchar con mucho más ardor. El estadio sin lugar a dudas será un clamor de las 12.236 gargantas a favor de los colores rojillos, que esperemos haga amedrentar a los castellonenses que desde la llegada de José Francisco Molina ha vuelto a ser el submarino amarillo que en pasadas temporadas tan buen juego desplegó.

Sobre la magnifica alfombra verde del Iberostar en una hora muy taurina, el colegiado Sr. Alvarez Izquierdo da inicio al vibrante espectáculo que nos acompañará en los noventa minutos del match. y  el Mallorca en tres minutos ya ha creado dos ocasiones. En el minuto 1 Pereira corriendo por banda mete un balón entre líneas y parece que T .Hemmed al ir a rematar es empujado dentro del área. Dos minutos más tarde en el 3 Ivan Ramis saca una falta directa y el cuero  pasa a escasos centímetros del palo derecho del meta castellonense Diego López. La réplica la pone Borja Valero en el minuto 6 cuando pone una pelota a los pies de Marcos Rubén y un poco escorado lanza muy seco y obliga a Dudú Aouate a intervenir con eficacia. En el minuto 11 El chori Castro con pierna izquierda lanza un saque de esquina sobre la cabeza de Ivan Ramis, que cede hacia atras, y entre las lineas divisorias de ambas áreas, Nunes de volea le pega con toda potencia, pero el balón sale muy alto por encima del larguero de Diego López. A partir del minuto 20 el juego se ha diluido por ambas partes, el RCD. Mallorca no atacaba ofensivamente para poner en peligro la meta de Diego López, y sin embargo tenía la virtud el equipo de Joaquin Caparros de controlar  muy bien a los dos creadores del Villarreal Borja Valero y Marcos Senna, lo que le ha quitado mucha efectividad al equipo castellonense. Ya las manecillas del reloj  cuando se paseaban por el minuto 40 en una falta lateral que saca el Chori Castro, lo remata de cabeza a bocajarro Víctor Casadesús por la derecha de Diego Lopez y marca el 1-0. con el gol prácticamente se cierran los primeros cuarenta y cinco minutos.

Este primer acto del partido ha sido bastante soporífero, y solo la efectividad mallorquinista en una jugada aislada ha inclinado el marcador a su favor. El Villarreal se ha notado mucho las dos bajas de Neimar y sobre todo Rossi, ello ha condicionado que su linea ofensiva haya sido la más precaria del equipo. Se retiran los jugadores a los vestuarios con esta mínima ventaja del RCD. Mallorca.

La segunda parte el Mallorca ha comenzado como los minutos iniciales del partido jugando por las bandas y creando al menos nervios a los zagueros castellonenses. La única diferencia es que en esta ocasión el equipo mallorquinista saca muy buen fruto de este dominio. En el minuto 51 el Chori Castro lanza otra falta lateral, Diego López en un clamoroso error imperdonable falla, y Pep Lluís Marti mansamente con la cabeza marca el 2-0 ante la alegría de toda su afición y de sus propios compañeros.  El planteamiento en esta segunda parte es muy aceptable. Y llega el éxtasis para el equipo del Mallorca en el minuto 65 cuando el Chori Castro conduce una contra de libro, pasa el balón a Víctor Casadesus y el golpeo franco cruzado bate por tercera vez al meta castellonense 3.0. Pero este ambicioso Mallorca se está gustándose y prolifera en los ataques y fruto de ello, un corner sacado de nuevo por el Chori Castro, y la cabeza de Popeye Nunes marca un extraordinario gol. Es el 4-0, ya ha conseguido el RCD.Mallorca el golaveraje a favor. El Villarreal se ha quedado sin ideas,  sin soluciones para ni siquiera poder acortar el marcador, la linea que marca los signos vitales del juego era plana, no se ha visto por ningún lado fluidez en el equipo del submarino amarillo, que creemos ha quedando tocado y hundido en el océano del Iberostar Estadi. ¡¡ venganza cumplida !!.  Ya hasta el final del encuentro el equipo mallorquinista ha contemporizado y ha dejado pasar los minutos porque el trabajo se ha cumplido.

Resumiendo :  el Villarreal CF. muy poco nos ha ofrecido en ataque, en juego y en estrategias, nefasto en la linea de zagueros, y roto como un castillo de naipes hecho mil trozos. El RCD. Mallorca esta segunda parte excepcional, ha hecho un trabajo esplendido, la estrategia de Joaquin Caparros perfecta, y ha hundido al equipo castellonense. Suma un resultado muy positivo y como hemos comentado con el golaveraje a favor.

Se apagaron las luces en el Iberostar Estadi, y el desfile carnavalesco del Villarreal ha sido desastroso. En cambio el disfraz del RCD. Mallorca con un Chori Castro esplendido, con un Víctor Casadesus goleador, y con un once perfecto en el engranaje de juego, pues tres puntos que se quedan en Mallorca, se ha cumplido el objetivo de la venganza deportiva del equipo mallorquinista, y a soñar en peldaños superiores en la pirámide de la clasificación general que nos lleven a Europa.

JOAQUÍN CAPARROS : No ha sido este el mejor encuentro que hemos disputado. Es cierto que debemos mantener esta racha de regularidad, si queremos mantener el objetivo. sobre Zuiverloon es lógico que los medios de comunicación hagan y creen polémica, pero es un jugador más del RCD. Mallorca. Me voy satisfecho por el resultado.

JUAN FCO MOLINA (Entrenad. Villarreal).   No  hemos sabido controlar la defensa y los ataques del Mallorca. Tuvimos el balón pero nunca llegamos con claridad al área mallorquinista.  Este resultado nos puede pesar ya que hemos perdido los tres puntos y el gol averaje directo         

VÍCTOR CASADESUS : Es verdad que al Villarreal le teníamos ganas, queríamos sumar estos tres puntos, y i se hace de esta manera delante de un rival que en el pasado dañó los intereses del Mallorca es mayor la satisfacción.

PEP LLUIS MARTI : Lo principal y primordial era conseguir los tres puntos, nos deshacemos así de momento de un rival directo, ahora todo el equipo debe seguir manteniendo esta regularidad que nos llevará a nuevos triunfos.

NUNES : Antes de empezar el partido hubiéramos firmado con un resultado como este. En la primera parte la cosa ha estado igualada, pero en la segunda mitad hemos sido superiores y podríamos haber marcado algunos goles más. Con mi gol simplemente estoy ayudando al equipo mallorquinista para que coja confianza ej los partidos próximos que nos vienen.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Fotos Oscar Quetglas, Pepe Quetglas y Ana Serrano Romero para Fútbol Balear

 

 

 

 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.