Nunes: “Queremos dar una alegría a la afición pero por los tres puntos”

El central entiende a la afición pero considera que lo más importante es ganar en casa

Nunes comparecía este viernes en rueda de prensa a dos días de recibir la visita del Villarreal (domingo, 18h en el Iberostar Estadio). El central luso entiende que la afición no olvide lo que hizo el club amarillo para apearnos de la Europa League pero considera que ahora hay que apoyar al Mallorca por la necesidad en la clasificación. “Es importante para la afición pero más para nosotros por los tres puntos que hay en juego. Estamos peleando por lo mismo; la diferencia de puntos es mínima y queremos que se queden en casa”.

Cuestionado por la especial rivalidad con el cuadro castellonense, Nunes ya prefiere zanjar el tema aunque sin olvidar. “No hay que darle más vueltas. Es un pasado reciente y la gente no se olvida. Para los profesionales queremos ganar los tres puntos que es lo importante, más que el otro tema. Queremos darle una alegría a la afición pero por los tres puntos”, repetía. En ese sentido añadía que “raro sería que la gente se olvidara; está bien que se acuerden pero nosotros como profesionales no podemos mezclar. Nos vamos a enfrentar a otros profesionales que vienen a defender su camiseta a muerte como nosotros. Hay que olvidar un poco las guerras o rivalidad que existe. Vamos a pelear a muerte pero no hay que darle más vueltas al tema”, terminaba.

Al equipo que ahora dirige Molina, “los resultados y el juego han mejorado; viene un equipo con más confianza. Estaba abajo, en una situación que no están acostumbrados pero en los últimos partidos lo han sacado, van alejándose del descenso. El Villarreal tiene mucha calidad con futbolistas que todos conocemos. Será muy duro y muy difícil. Sabemos lo que nos espera”, apuntaba el capitán cuestionado por la mejora que ha experimentado el submarino amarillo.

En el vestuario del Villarreal hay dos ex mallorquinistas; Jonathan De Guzman y Borja Valero. Nunes explicaba que con el madrileño sí continúa la amistad fuera del terreno de juego. “Con Borja sí mantengo contacto todas las semanas porque somos muy amigos. No cambia nada. Sabemos que hay que enfrentarse dos veces al año. A Borja lo quiero mucho y le deseo lo mejor pero a partir de este partido, que espero salir más contento que él”, bromeaba.

Sobre quién se juega más en este choque de Liga, el defensa no tiene duda que el Mallorca tiene que quedarse con el premio. “Jugamos en casa; para la permanencia y no sufrir hasta el final los de puntos de casa son importantísimos. Si alguien tiene que dar más somos nosotros. Venimos de una derrota y tenemos que sumar en casa como sea”, reconocía.

La situación de Gianni Zuiverloon es algo habitual según Nunes por lo que no queda otra que continuar trabajando para que consiga convencer al entrenador. “No hay problema en el vestuario. Como compañero no tengo nada malo que decir de él; sigue trabajando igual que siempre y como todos. El entrenador no le puede reprochar nada de su trabajo. Jugar o no jugar son decisiones del míster que hay que respetarlas. Es un chaval muy majo que se lleva bien con todo el mundo y espera su oportunidad”, comentaba.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.