Pereira: “El partido del Villarreal es fundamental, no una final”

El francés reclama el apoyo de todo el mallorquinismo porque “solo juntos podemos hacer algo bonito”

“El partido del Villarreal no es una final porque es muy complicado decirlo cada semana. Es fundamental porque hay que volver a ser el equipo intratable en casa. Si no tenemos la regularidad de conseguir puntos en casa, va a ser difícil. Si lo hacemos, los equipos que viajan a la isla saben que es muy difícil volver con algo. Fuera ya hemos demostrado que podemos ganar a cualquiera y dar la cara. El partido hay que ganarlo sí o sí y demostrar la regularidad”, aseguraba Pereira esta mañana con vistas al partido del domingo ante el Villarreal.

Aunque reconoce que no tiene “rencor personalmente al Villarreal”, “entiendo que los aficionados del Mallorca sí lo tienen. Queramos o no, no es un partido normal como otros. Tenemos que ganar de todas maneras”, explicaba el francés. En ese sentido comentaba también que “en mi cuenta personal en las redes sociales he dado las gracias a los que vinieron contra el Betis; sé que fue difícil por el frío pero les necesitamos de verdad porque solo juntos podemos hacer algo bonito. Queremos darles alegrías para que vuelvan” y que “necesitamos los puntos,  podemos pasarles delante y quitarles puntos a ellos. Es muy bueno y lo que quiere la afición y jugadores”.

Preguntado por su situación personal, el centro campista está trabajando duro para mantener su puesto en el once pero sabe que Caparrós no asegura la titularidad a nadie. “No creo que haya jugadores intocables en nuestra situación; cada partido es para morder y ganar el puesto y hago lo máximo para guardar el mío. Puedo hacer más para guardar la confianza que tiene el míster en mí. Él lo han dicho desde el primer día, es un entrenador muy recto que no tiene amigos aquí y va a por la permanencia. Si no hago el trabajo que me pide lo hará otro”.

Málaga queda atrás

Un gol a los tres minutos en Málaga dio esperanzas al mallorquinismo para lograr un triunfo lejos del Iberostar Estadio. No pudo ser así finalmente y al francés le hubiese gustado más marcar un gol menos bonito pero con más repercusión en  la tabla. “Estoy contento por el gol a nivel personal. Hacía tiempo que no lo conseguía. Hay goles más feos que aportan más puntos; que son mejores. Fue una situación desagradable haber perdido de esta manera y estar en esta situación de la tabla”, comentaba.

El Mallorca se ha adelantado en el marcador en muchas ocasiones en esta liga pero finalmente el cuadro rival ha terminado remontando. Es algo que por el momento no hay explicación pero sí mucho trabajo para encontrarla, según el extremo. “Es extraño esto que nos pasa porque un equipo que cada vez marca primero, te da mucha confianza. Siempre marcamos primero, hemos demostrado que podemos hacerlo, entramos muy bien pero luego nos cuesta mucho guardar el resultado. La solución no la tenemos; tendremos que encontrarla rápidamente y este fin de semana que es lo antes posible”.

Con la derrota en La Rosaleda y los resultados obtenidos en otros campos, los bermellones están a dos puntos del descenso. Debido a la gran igualdad entre equipos, Pereira comentaba que no existe alarmismo en el vestuario. “No hay preocupación pero estamos muy atentos y queremos dar este pasito adelante para poder disfrutar de jugar al fútbol. En esta liga si ganas estás a cinco puntos del descenso y de una semana a otra es muy complicado. La clave es tener una buena racha, dos victorias seguidas y daremos el pasito bueno”, explicaba.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.