Cronica 2ª Division B: RCD.Mallorca B 1 – 0 CF.Gandia

Árbitros y capitanes del partido de esta mañana
Alineaciones :

RCD.Mallorca B : Yeray, Vicor, Nuñez, Charlie, Damia, Uche, Xisco (min. 59 Aridai), Sastre (min. 87 Alberto), Abdon, Nico, Didac (min. 76 Grasa)

CF. Gandia : Burguera, Berna, Garrido (min. 69 Romera), Denis, San Julián, Dani Fernandez, Oumar (min. 58 Rafa Albelda), José Ruiz, Aicart, Tito (Desc. Mauro Merlo ) y Loren

Arbitro : Sr. Jimenez González ayudado en las bandas por los Sres. Ortiz Alonso y Suarez Ramos, todo ellos del comité Territorial de Las Palmas.

Tarjetas : min.17 Dani Fernández, min. 21 Berna, min.37 Uche, min. 41 Xisco, min. 81 Aicart, min. 86 Nico

Goles : 1-0 min. 26 Damiá

Comentario :

Se ha disputado esta mañana en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, el encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del Campeonato de liga de segunda división B, entre el RCD. Mallorca y el FC. Gandia, en un día feo, nublado con algunas gotas de lluvia, muchísimo frío, afluencia de público habitual en Son Bibiloni, y terreno de juego en buenas condiciones.

Con esta victoria el RCD. Mallorca B entra de nuevo en los puestos privilegiados de la liguilla de ascenso, al perder en su propio campo el Badalona frente al Llagostera.  Esta victoria ha llegado aunque con mucho sufrimiento, mucho trabajo, y sobre esfuerzo físico ya que el Gandía nunca ha dado su brazo a torcer. Es más los primeros quince minutos el único equipo que ha pisado área ha sido el valenciano.Luego se ha ido diluyendo y su zona ofensiva no ha sido tan creativa delante de la meta de Yeray.

La estrategia del Mallorca ha resultado tan positiva como peligrosa, ya que ha dejado llevar la iniciativa al equipo del Gandía, para salir en rapidísimos contraataques. Precisamente el gol ha llegado en una extraordinaria jugada de contragolpe. En el minuto 11 Nuñez engancha un fortísimo chut desde la frontal del área grande y sale muy cerca del larguero de Burguera. Tan solo unos minutos después jugada calcada a la anterior pero en esta ocasión en el área bermellona. En el minuto 15 Damiá se equivoca, cede involuntariamente la pelota a Tito que desde unos 25 metros engancha un fuerte zapatazo que en esta ocasión quien sufre peligro es la meta de Yeray que ve el balón saliendo a escasos centímetros de su larguero. En el minuto 25 cuando la presión del Gandía era sobre la meta mallorquinista, se escapa Uche y cuando llega al interior del área teniendo posibilidad de chutar, ve que viene Xisco, le cede el balón  pero la defensa es más rápida y  lo manda a corner.  Se va al punto de saque de esquina Xisco, saca y de manera perfecta deja el balón en la cabeza de Damiá que no perdona y hace llegar el balón al fondo de la red. Es el 1-0 y que ya será el resultado definitivo. Ya las manecillas avanzaban al minuto 35 y en una falta que saca Denis desde el mismo vértice mallorquinista del área grande por escasos centímetros lanzándose en plancha no llega San Julian. La primera parte se cierra con una falta en el minuto 44 que lanza Tito, el balón hace un extraño pero Yeray muy bien colocado detiene el cuero. Se cierra este primer acto, que ha sido de dominio alterno, y la gran virtud del RCD. Mallorca, es que ha sabido en cada momento como evitar el peligro.

La segunda parte ha comenzado casi con las mismas características que la primera, aunque el equipo de Miquel Soler ahora sí controlaba mucho más en centro del campo y evitaba verse replegado en su zona defensiva. En el minuto 66 José Ruiz pone un balón en diagonal a Denis que desde la intersección del área revierta el balón haciendo intervenir al meta mallorquinista en su palo izquierdo. llegando el minuto 83 San Julian tiene la mejor ocasión de todo el partido al rematar en el segundo palo a escaso metro y medio del cancerbero mallorquín, que con una palomita prodigiosa Yeray manda el balón a corner, ha sido una situación de verdadero peligro. Pero hoy sin duda el santo de este RCD. Mallorca ha sido Yeray y en el minuto 91 Dani Fernandez chuta muy colocado y una mano abajo de Yeray evita inexorablemente el empate en la Ciudad Deportiva.

No ha sido un partido extraordinario, pero si  muy bien contemporizado y ralentizado por parte de Mallorca, que ha sabido en todo momento su entrenador Miquel Soler mover sus peones con un estilo de ajedrez, y un Gandía que con esta derrota se hunde más en los últimos puestos de la clasificación general.

Ya cerrado el capitulo para ambos equipos, hay que comenzar ha preparar el trabajo para la semana próxima, donde el Mallorca viaja a Barcelona para enfrentarse en un dificil partido a la UE. Sant Andreu, mientras que el Gandía recibe en su estadio al conjunto badalones. (otro partido de gran interés para ambos equipos aunque por diferente índole.)

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Fotos O. Quetglas para Fútbol Balear

 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.