Presentacion partido » Amics x Unicef » a beneficio de la UNICEF

Presentación del partido amistoso "Amics x Unicef"

Esta tarde en la sala de prensa del Atco. Baleares, se ha presentado el partido a beneficio de la Unicef, un encuentro solidario con el objetivo de recaudar fondos para financiar el trabajo de la propia Unicef contra la desnutrición infantil. Han estado presentes en el evento Doña. María Antonia Caimari, presidenta de Unicef en el Comité de Baleares, D. Miguel Bestard presidente de la Federación Fútbol Illes Balears, D.Fernando Crespi presidente del Atco. Baleares, D.Antonio Prats y D.Paco Galmes en representación del RCD. Mallorca.

El próximo jueves día 1 de Marzo » Festividad de las Islas Baleares «, está previsto el torneo triangular » Amics x Unicef «, que disputarán los tres equipos que militan esta temporada en segunda división B, el Atco. Baleares, el RCD. Mallorca B, y el CD. Manacor. El encuentro triangular se disputará en el Estadio Balear y  comenzará a las 11.30 horas, antes será precedido por otro partido triangular con los mismos equipos, pero en categoría de cadetes, desde las 09.30 horas de la mañana. El precio de las entradas será de 3 € los adultos, y los menores de 14 años será de 1 €. Se pondrán a la venta el mismo día del encuentro en las taquillas del Estadio Balear.

Unicef  hace un llamamiento especial a toda la gente de buen corazón que quieran ayudar con el donativo de la entrada a estos casi 200 millones de niños menores de cinco años que viven en países que sufren una desnutrición crónica. Más del 90 % de estos niños viven en África y Asia. Es mucho el trabajo que se está haciendo para evitar la muerte de estos niños donde la falta de alimentos es prácticamente escasa por no decir nula.  Unicef trabaja sobre el terreno en 193 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. Unicef es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la muy especialmente sobre  protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación.

De una manera informal la Presidente de Baleares de Unicef y Miguel Bestard han hecho unos comentarios acerca de sensibilizar a la gente ante este partido, y solo ahora queda desear y  esperar que se llenen las tribunas del Estadio Balear.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear

Fotos O. Riera

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.