Serra Ferrer agota la paciencia de Alemany

Serra Ferrer (i), junto al ex presidente del conjunto balear Mateu Alemany (d), en una imagen de archivo. 29-06-2010 | Efe

A. Orfila

Serra Ferrer también ha agotado la paciencia de Mateu Alemany. El expropietario del Real Mallorca ha emitido un comunicado en el que desmiente cualquier vinculación en la compra venta de las acciones al consejero alemán Utz Claassen. Alemany, que había concedido un plazo de cinco días a Serra Ferrer para que se retractara públicamente de unas declaraciones en las que vinculaba al antiguo presidente de la SAD balear con la transacción de los títulos a Claassen, se ha cansado de esperar y ha decidido dar un paso al frente. Esta es el comunicado remitido por Mateu Alemany a los medios de comunicación:

En referencia a las diversas informaciones aparecidas y declaraciones efectuadas en los últimos días sobre la adquisición por parte de D.Utz Claassen de un paquete accionarial del RCD.Mallorca,deseo realizar las siguientes precisiones al efecto de clarificar lo ocurrido:

En fecha 30 de Junio del 2010,D.Lorenzo Serra acordó conmigo la compraventa del 98,8% del capital social del RCD.Mallorca.El precio de la operación quedo fijado expresamente .En el contrato se estableció que en lo siguientes meses el Sr.Serra me indicaría las personas jurídicas o físicas a las que se deberían adjudicar diversos paquetes accionariales.Los importes de estas operaciones han sido oportunamente descontados del precio total.

En fecha 2 de Noviembre del 2010 el Sr.Serra me comunicó que habían llegado a un acuerdo con el Sr.Utz Claassen para que adquiriese una participación social.Precio y porcentaje fueron negociados por los Sres.Cladera y Serra,de hecho yo comparecí en la Notaría sin haber ni tan siquiera hablado con el Sr.Claassen de este tema.La cuantía aportada por el adquirente ha sido descontada del coste total del 98,8%.

La consecuencia lógica de lo anterior es clara:LOS IMPORTES QUE SE HAYAN PAGADO EN CADA OPERACIÓN DE ADJUDICACIÓN PARCIAL DE ACCIONES SON RESTADOS DEL PRECIO TOTAL Y POR TANTO EN NADA ME BENEFICIAN NI PERJUDICAN.

Todo lo aquí expuesto ha sido ratificado por el Sr.Claassen que lo ha explicado públicamente de forma rigurosa y veraz.También consta de forma evidente en diversos documentos privados así como en la Escritura Pública de compraventa.

Tras desvincularme en Junio del 2010 de forma definitiva de la gestión del RCD.Mallorca,mi voluntad ha sido,es y será estar apartado de la presencia mediática.Lamento tener que enviar este escrito aclaratorio pero la semana pasada solicité a los actuales accionistas de referencia que detallasen públicamente lo sucedido y ello no se ha producido.

Palma a 6 de febrero del 2012.Mateu Alemany i Font.Ex-President Reial Mallorca.

Ultima Hora

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.