Cronica 2ª División B : CD Manacor 0 – CF Badalona 3

El trío arbitral con los capitanes del encuentro
Alineaciones

CD.Manacor : Gaspar, Abel (min. 70 Galmes), Roberto (min. 79 Luis Garcia), Campins, Barbón ( min. 70 Llull), Nico, Julio huertas, Artabe, Sergi Garcia, Arnau, Gili

CF.Badalona : Marcos, Vazquez, Pelegrí, Xavi Muñoz, Victor (min. 86 Goicoetxea), Joaquín (min. 74 Julian Robles),  Cesar Soriano, Alex García, Ceballos, Serramitja (min. 79 M.Bueno), Robert.

Arbitro : Sr. Gallego Gambín, ayudado en las bandas por los Sres. Murcia y Gómez

Tarjetas : Min. 10 Julio Huertas,  min. 15 Abel, min. 29 Victor

Goles : 0-1 min. 36 Pelegrí. 0-2 min. 87 Robert, 0-3 min. 91 Goicoetxea.

Se ha disputado esta mañana en el campo Municipal de Na Capellera de Manacor, el encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada de liga de segunda división B, entre el CD. Manacor y el CF. Badalona. Un encuentro que ha venido marcado por la inmensa nevada caída en Mallorca, pero que sin embargo el césped del Municipal de Manacor estaba en buenas condiciones para la practica del fútbol. La pena ha sido que la afluencia de publico ha sido regular, debido precisamente al intenso frío y las inclemencias meteorológicas.

El encuentro ha comenzado con el estudio de ambos equipos sobre las posiciones de los jugadores y de las estrategias que debían seguir ambas escuadras. Ya prácticamente al inicio del encuentro Jaime Mut pedía más intensidad a sus hombres ya que las primeras oportunidades han sido para el conjunto catalán. En el minuto dos tiene una buena oportunidad Alex que termina sin más incidencia. En el minuto 8 se produce la primera jugada de verdadero peligro en una falta directa que lanza Cesar Soriano y hace lucir a Gaspar en su palo izquierdo. En el minuto 20 Joaquin recibe un balón en la frontal del área, progresa escorándose a la izquierda de Gaspar que cubre muy bien portería y detiene en una buena intervención el chut del jugador badalones. Ya cuando las manecillas del reloj marcaban el minuto 26 Barbón saca una falta directa y muy atento remata Julio huertas desviado al palo de Marcos. Jaime Mut no ve claro el planteamiento del equipo y hace una variante poniendo Sergi Mut más a la derecha y Arnau más al centro. El cambio no surge efecto, y el juego continua con dominio ofensivo del Badalona. En el minuto 36 en una falta directa la lanza Pelegrí con su pierna derecha  supera la barrera rojiblanca y aunque Gaspar toca la pelota no puede evitar que esta llegue al fondo de las mallas. Es el 0-1.  En el minuto 44 en otro balón parado en otra falta directa Pelegrí pone el balón muy cerca de la escuadra izquierda de Gaspar. con esta jugada se cierran los primeros cuarenta y cinco minutos.

Esta primera parte el CD.Manacor ha estado muy precario en ataque, se tendrá que corregir la imprecisión en los pases, y sobre todo definir la última pasada a los hombres punta ya que se debe crear más peligro en el área de Marcos que ha estado muy tranquilo durante este primer acto. El CF. Badalona tiene hombres de calidad y ha puesto muy dificil el poder llegar a su meta a los hombres rojiblancos, y sin embargo muy efectivo ante portería con ese gol de Pelegrí.

La segunda parte comienza con una inclemencia meteorologista más, al soplar un fuerte viento que aún hacía más fría la temperatura en esta mañana invernal en Manacor. El CD.Manacor los primeros minutos parecía que iba a por el partido cambiando la fisonomía del encuentro, pero se ha ido diluyendo y prácticamente el juego ha sido un monologo de la primera parte. En el minuto 52 se produce una falta dentro del semi circulo de la frontal del área grande del equipo de Manacor , lanza Pelegrí y en esta ocasión Gaspar acierta en su palo derecho y manda el balón a corner. En el minuto 62 se produce el primer disparo con verdadero peligro de Artabe que para muy bien el meta badalones.  La replica la pone un minuto después Alex Garcia que centra y Xavi Muñoz remata, saliendo la pelota a escasos centímetros del larguero del meta mallorquín. En el minuto 70 al retirarse Abel con algún problema físico, enseguida se ha modificado el dibujo sobre el terreno de juego pasando de central A. Artabe. Ya caminando por el minuto 74 se produce un cambio entrando en el terreno de juego el ex-mallorquinista Julian Robles.  La mejor ocasión del encuentro la tiene Alex Garcia en el minuto 80 que se presenta en un mano a mano y escorado a la derecha de Gaspar y cuando inicia la salida, le cruza el balón pasando a un metro del palo del meta rojiblanco. En estos instantes del partido el CD.Manacor arriesga mucho ya que no le sirve la derrota y en una contra en el minuto 84 Alex Garcia pone una pelota en el interior del área y Robert marca el 0-2.  ya prácticamente en el primer minuto de tiempo añadido Goicoetxea de cabeza marca el 0-3  prácticamente cerrando ya el encuentro.

El equipo de M. Marques ha demostrado ser un serio aspirante a entrar en los puestos privilegiado s de la liguilla de ascenso, y hoy ha ganado con todo merecimiento a un CD. Manacor muy inferior al que pudimos ver el Palma la semana pasada.

Una vez cerrada la jornada para ambos equipos, hay que preparar el trabajo de la próxima semana, donde el CD. Manacor viaja a Zaragoza para enfrentarse al R. Zaragoza B, mientras que el CF. Badalona recibe en su estadio al UE. Llagostera.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Fotos O. Riera para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.