Crónica Pre-benjamines F-8 (Gr. G): Sallista Atº 10 – 1 Binissalem

El árbitro con los capitanes

Alineaciones:

Sallista Atº: Joaquin Callejas, Marc Siquier, Sergi Navarro, Enric Borras, Zakaria El Ayadi, Mouhamed Lamine, Cesar Cruz y Antoni Sampol.

También jugaron: LlorenÇ Vallespir, Jaume Reus y Raul Vega

Binissalem: Adrian Cano, Andres Fernandez, Francesc Juan, Tomeu Sans, Pere Company, Francesc O Guobadia, Joan T. Morales y VicenÇ Prats.

También jugaron: Toni Villalonga

Goles: 1-0 Antoni Sampol (min 5), 2-0 Antoni Sampol (min 7), 3-0 Antoni Sampol (min 9), 4-0 Cesar Cruz (min 12), 5-0 Cesar Cruz (min 21), 5-1 Pere Company (min 23), 6-1 Cesar Cruz (min 30), 7-1 Zakaria El Ayadi (min 32), 8-1 Zakaria El Ayadi (min 34), 9-1 Cesar Cruz (min 37) y 10-1 Enric Borras (min 38)

Árbitro: Bernardo Oliver Martínez.

Comentario:

¡SI, SE PUEDE!

A la vista del blanco manto que cubría el campo del Sallista de Inca, todo parecía indicar que el árbitro suspendería el partido que estaba programado para las 9.30 de la mañana entre los prebenjamines de Sallista Atco. Y Binissalem. Nada más llegar al campo, los pequeños de uno y otro equipo saltaron al terreno de juego a jugar con la nieve, entre risas de unos y otros.

Llegó el colegiado, Sr. Bernat Oliver, y una vez inspeccionado el terreno de juego, tomó su decisión. El campo apenas tiene 2 cm. De nieve, y no hay hielo. Si se descubren las líneas se puede jugar.

Mientras el cuerpo técnico del Sallista Atco. acataba la decisión, los técnicos del Binissalem mostraban su disconformidad alegando que era peligroso, que hacía mucho frio, y que los niños no habían venido a divertirse, sino a jugar a fútbol, y que en este campo no se podía ver futbol.

Durante el calentamiento, ya quedó claro que el campo no estaba ni mucho menos peligroso, ya que apenas lo pisaban los jugadores, la nieve iba desapareciendo, y no patinaba para nada.

Visto esto, el árbitro decidió dar comienzo al encuentro, que discurrió sin un solo problema, y que sirvió para ver a los jugadores de uno y otro equipo disfrutando de un partido que probablemente recordarán durante mucho tiempo.

Lo de menos fue el resultado final, que era más o menos esperado por la diferencia en la clasificación entre uno y otro equipo. Lo realmente importante fue la entrega, la deportividad y la diversión de unos y otros. Finalmente, también se vio fútbol.

Sergio Sanz para Fútbol Balear

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.