Juego limpio en el RCD Mallorca – Real Betis

Los futbolistas se saludarán antes y después del partido • Minuto de silencio por la tragedia en Egipto
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LFP), la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Aficiones Unidas y el Comité Técnico de Árbitros (CTA), con el apoyo del Consejo Superior de Deportes (CSD), FIFA y UEFA, se han unido para la implantación real del juego limpio en el fútbol español. Antes del inicio del encuentro se guardará un minuto de silencio por los 74 fallecidos y más de 1000 heridos en la tragedia del estadio de fútbol de Port Said en Egipto.

El 4 de febrero es el día del ‘fair play’ y en la jornada 22 de la Liga BBVA y 23 de la Liga Adelante en todos los estadios se establece una nueva norma a cumplir en los partidos; los futbolistas deberán saludarse antes y después del partido en el círculo central.

Para este RCD Mallorca – Real Betis (sábado a las 18h), junto a los árbitros saldrán tres niños –uno vestido de bermellón, otro de bético, otro de árbitro- hasta el círculo central, participarán en el sorteo de campos y harán el saque de honor.

Una vez finalice el partido, los árbitros se reúnen en el círculo central; señalan a los equipos que se unan a ellos y los jugadores estrecharán la mano a los colegiados y entre ellos. Tras el apretón de manos, saludarán a la afición y se retirarán a sus respectivos vestuarios.

Tomando como base el código de fair play de FIFA y UEFA, a partir de esta próxima jornada de liga, el fútbol español se va a convertir en un ejemplo de buen hacer deportivo. Clubs, jugadores, árbitros, entrenadores y aficionados para un objetivo común: el respeto y la deportividad.

Código Fair Play

Éste se resume en los siguientes puntos

1. Juega limpio
2. Juega a ganar, pero acepta la derrota con dignidad
3. Acata las reglas del juego
4. Respeta a los adversarios, a los compañeros, a los árbitros, a los oficiales y a los espectadores
5. Promueve los intereses del fútbol
6. Honra a quienes defienden la buena reputación del fútbol
7. Rechaza la corrupción, las drogas, el racismo, la violencia, las apuestas y otros males que representen una amenaza a nuestro deporte
8. Ayuda a otros a no ceder ante instigaciones de corrupción
9. Denuncia a quienes intenten desacreditar nuestro deporte
10. Utiliza el fútbol para mejorar el mundo

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.