Calatayud sustituye a Aouate ante el Betis

El portero se muestra positivo "espero que sea el principi de muchos partidos como titular"
La reunión del Comité de Competición de la RFEF celebrada ayer miércoles, imponía un partido de sanción a Dudu Aouate por la expulsión que recibía la pasada jornada de Liga ante el Espanyol en Cornellà – El Prat en el minuto 46 de partido. Por eso Juan Calatayud será el responsable de salvaguardar la portería bermellona ante el Betis el próximo sábado.»Estoy estrañado por la expulsión de Aouate, creo que fue justo porque no fue falta, estoy contrariado porque el perjudicado fue el Mallorca. Me toca jugar y trabajo día a día para cumplir el objetivo del Mallorca, este sábado me tocará jugar y espero que sea el principio de muchos partidos como titular del Mallorca». «A veces se toman decisiones absurdas, el árbitro se equivoca pero se ve claramente que se equivoca, todos somos humanos y nos equivocamos pero últimamente hay decisiones que no son correctas contra el Mallorca».Los periodistas le preguntaban a Juan si se ha sentido ofendido por haber puesto tanto ímpetu por parte del club en recurrir la tarjeta de Aouate.»Veo normal el que se recurra, si a mi me hubiera tocado también hubiese pedido que se recurriera, entiendo que el club agote todas las vías, eso no quiere decir que se confie más o menos en mí, era una decisión injusta».

La victoria ante el Betis, rival directo, es más importante que nunca, pero Calatayud quiere conseguirlo pero sin crear presión.»El equipo está preparado para un nuevo encuentro con el Betis y hay que intentar sacar los tres puntos para estar más tranquilos de cara a la clasificación».»Lo importante es ganar, pero quedando tantas jornadas no podemos meternos esa presión añadida no beneficia al equipo. Depende de nosotros y si estamos al 100% no tendremos problemas para conseguir la permanencia, debemos exigirnos el máximo para llegar a buen puerto». «Nunca se sabe lo que se necesitará para la salvación, tenemos equipo para mantenernos, muchas veces no mostramos la intensidad que deberíamos mostrar partido tras partido, pero sabemos el camino y sabemos lo que hay que hacer».

Al menos 74, fueron los muertos en la tragedia acontecida el miércoles en un partido de fútbol en Egipto, donde los ultras invadieron el campo.  «Esto no son aficionados al fútbol, es una válvula de escape que usan para hacerse notar, hay mucha crispación política y la gente está irritada, no es una consecuencia del fútbol hay q ue erradicar todo eso, el fútbol es un espectáculo y hay que disfrutar, la violencia debe quedar fuera del fútbol».

Preguntado finalmente por las declaracones de Lorenzo Serra Ferrer en Radio Marca Sevilla, Calatayud afirmaba que «a los jugadores no nos afecta y también estamos acostumbrados a que se saque de contexto, hasta que no se escuche una manifestación íntegra no puedes hacerte una idea, queda el titular pero hay que ver el transfondo. Nosotros estamos todos con él, debemos remar tdos en el mismo sentido y tener claro lo que se juega, nadie tira piedras contra su propio tejado». Juan se siente muy cómodo en el club  y no siente  la presión de los problemas institucionales «Como futbolista vengo de un sitio muy complicado y te preocupa poder cobrar al día y las condiciones. Nosotros en el Mallorca cobramos al día, tenemos unas instalaciones que son la envidia del fútbol español y viajamos bien, a nosotros no nos salpica, mientras nuestras condiciones de trabajo estén bien, nosotros nos centramos en lo deportivo que demasiado tenemos».

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.