Berto Vaquero recala en la Peña

Berto Vaquero con el Sporting Mahonés.

La Peña Deportiva concretó ayer el fichaje de Alberto Vaquero Moll, conocido futbolísticamente como Berto Vaquero, excentrocampista del Sporting Mahonés de Segunda División B. Los de Santa Eulària se quedaron sin el central menorquín Biel Medina, que se ha decantado por el Leganés de la División de bronce del fútbol español.

Vaquero, nacido en Ciutadella, tiene 29 años, y se desenvuelve en las posiciones de banda y mediapunta. El futbolista menorquín aseguró estar «contento» por encontrar acomodo en el club de la Villa del Río después de haber estado «cinco meses sin cobrar en el Sporting Mahonés». Afirmó que los pitiusos son una entidad «aparentemente solvente» en el apartado económico y, en lo deportivo, «con opciones de jugar el play-off de ascenso bastante claras».

El jugador consideró que «por plantilla» y «situación en la clasificación» los santaeulalienses tienen posibilidades «bastante claras» de acabar entre los cuatro primeros de la Liga de Tercera balear. Ha seguido el desarrollo de la categoría, en la que ha jugado en el pasado, y en la que su hermano, Marcos Vaquero, está con el Mercadal.

Berto también pasó por ese mismo equipo y en su trayectoria futbolística ha formado parte además de los conjuntos del Atlético Ciutadella y del Pinatar.

El centrocampista manifestó que puede aportar «experiencia», así como «goles», pero sobre todo quiere «ser uno más que sume».

El menorquín aseguró que tiene previsto llegar a Eivissa mañana jueves y que está listo para jugar porque no ha descuidado su preparación. Quiere olvidar su mala etapa en el Sporting Mahonés y «pensar en fútbol».

Con esta última incorporación los refuerzos en el mercado de invierno para la plantilla peñista se han completado. De esta forma, desde que empezó la temporada y hasta ayer, el club de Santa Eulària ha fichado a cuatro futbolistas más que se unieron a los que iniciaron la pretemporada: Borja Pando, Kaké, Óscar Pozo y Berto Vaquero. Además, han causado baja los futbolistas David Yeste, Víctor Galera, Zapata, Bauti y Julio César, así como el entrenador Paco Onrubia (sustituido por Matías Fernández).

Finalmente, no habrá más salidas en la plantilla peñista. Los dos jugadores que parecía que podían irse eran Juanfer y Joseto, pero no han encontrado acomodo en otro club y se quedarán.

 Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.