De poder a poder

Los alcaldes se intercambiaron las camisetas y la primera edil de Sant Antoni posó con la de la Peña y el de Santa Eulària con la del Sant Rafel.

Comparten signo político y vocación pública, pero no así los colores de sus equipos. Vicent Marí, alcalde de Santa Eulària, y Pepita Gutiérrez, alcaldesa de Sant Antoni, viven con intensidad el derbi que se vivirá el domingo en la Villa del Río entre la Peña y el Sant Rafel. Sus primeros ediles apuestan por defender las victorias de sus respectivos equipos. En una charla distendida y simpática, Marí, por aquello de que juega en casa, respondió en primer lugar.

¿Son futboleros?

VICENT MARÍ: Sí, no fanáticos, pero sí.

­­PEPITA GUTIÉRREZ: Sí, me gusta. No le hago seguimiento constante, pero sí que me fijo.

¿Siguen habitualmente tanto a la Peña como al Sant Rafel?

V. M: Cada domingo que juega la Peña en casa, sí.

P. G: Yo asisto a los que puedo y si no asisto sigo los resultados. El hecho de tener a dos equipos en el municipio te limita un poco porque tienes que ir compaginando uno y otro, pero hacemos lo que podemos.

¿Que les parece la temporada que están haciendo unos y otros?

V. M: La Peña está siendo un poco irregular. Empezó de aquella manera, luego mejoró y ahora el inicio de año parece que lleva dos partidos que los resultados se le han atragantado. Se ha notado una mejoría en el juego, pero ahora ha tenido un tropezón que espero que se quede ahí y volvamos a renacer este domingo.

P. G: El Sant Rafel ha hecho una excelente primera vuelta de campeonato. Ha ganado casi todos los partidos hasta Navidad. Ahora tenemos una mala racha desde principios de año, pero esta mala racha cambiará este domingo.

¿Cómo se ve desde Santa Eulària al Sant Rafel?

V. M: Es un equipo muy correoso, peleón, que tiene poca experiencia en la categoría, pero se ha consolidado. Va a más y son duros de pelar.

¿Y en Sant Rafel a la Peña?

P. G: Se le ve un buen equipo, un buen rival, pero el Sant Rafel es un conjunto luchador, con un gran entrenador e irán a por todas.

Objetivamente y hablando de fútbol, ¿quién puede ganar?

V. M: La Peña, por su trayectoria y por el equipo que tiene, ha de estar arriba. Pienso que debería ganar, pero en fútbol no hay nada escrito y siempre hay sorpresas. Confío en que vaya a más, ganemos y se vea un buen partido.

P. G: Estoy segura de que va a ganar el Sant Rafel.

Hablando de política y deporte. ¿Creen que tanto la Peña como el Sant Rafel tienen las ayudas que les corresponden? ¿Deberían tener más?

V. M: Por parte de los aficionados y de las empresas privadas la Peña siempre ha tenido un gran apoyo. Es el equipo del pueblo y todos se vuelcan con ellos. Las instituciones aportamos nuestro grano de arena porque el fútbol en Santa Eulària es la Peña. Tenemos otros equipos en cada parroquia, pero el grande es la Peña. Hacemos lo que podemos y siempre estamos a su lado. Aquí hay niños desde la escuela hasta el equipo de Tercera y hay mucho trabajo.

P. G: Toda la directiva hace un trabajo excelente para que las empresas colaboren y de hecho tienen buenos patrocinadores. Las instituciones estamos con ellos dentro de nuestras posibilidades. Ojalá pudiéramos ayudarles más, sobre todo porque el fútbol mueve a mucha gente desde pequeños hasta mayores y ellos se nutren de jugadores de aquí. Y ojalá no hubiera esta crisis para que las empresas pudieran apoyar más.

¿Creen que tanto la Peña como el Sant Rafel pueden jugar el ‘play-off’?

V. M: Creo que sí. Si remontan el bache que están atravesando ahora, son dos equipos que podrían estar arriba.

P. G: Por su categoría como equipo sí. De hecho el Sant Rafel llegó a estar tercero y les veo con opciones.

Un mensaje para las aficiones…

V. M: Que haya una gran entrada, que las dos aficiones se vuelquen animando a sus equipos y que haya fair play. Somos equipos vecinos. No hay rivalidad y sí amistad.

P. G: Que gane el mejor y que vengan gente de Sant Rafel y de Sant Antoni para que vean un buen partido.

¿Qué resultado creen que se puede dar?

V. M: 2-0.

P. G: 1-3.

Protagonistas

Vicent Marí, alcalde de Santa Eulària, ´perico´ y fan de la cantera

El alcalde santaeulaliense estaba ayer ´de luto´, ya que su equipo, el Espanyol, cayó en Copa del Rey ante el Mirandés. El edil se declara un fanático de la cantera y admira a los jugadores peñistas Pepe Bernal o Cruz. También a Edu Moral, Osky o Fofi.

Pepita Gutiérrez, alcaldesa de Sant Antoni, ´culé´ y amante del juego en equipo

La alcaldesa sanantoniense es seguidora del FC Barcelona y aboga por el juego en equipo antes que destacar a un jugador del Sant Rafel. «De Pablos es el máximo goleador, pero lo es porque tiene detrás a un equipo que le permite marcar goles», dijo.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.