Copa del Rey : RCD.Mallorca 0 – 1 Ath. Bilbao. Clasificado para semininales el Atlethic Bilbao

El Atletic jugará la semifinal frente al Mirandes
Alineaciones .

RCD.Mallorca : Calatayud, Joao Victor (min. 78 Martí), Ramis, Pereira, Chico, Cendros (min. 65 Chori Castro), Tissone, Alfaro, Hemed, Bigas, Alvaro. (min.56 Victor Casadesús )

Ath. Bilbao : Irazoz, Aurtenetxe, Amorebieta, Iturraspe, Llorente (min. 84 San José) , De Marcos, Susaeta, Iraola, Munianin ( Toquero), Ander Herrera (min. 61 Iñigo Pérez) y Javi Martinez.

Goles : min. 73 0-1 Ivan Ramis en propia puerta.

Árbitro : Sr.Carlos del Cerro Grande, ayudado en las bandas por los Sres. Marcos Alvarez y Enrique Andrés. del Comité Madrileño.

Tarjetas :  min. 40 Amorebieta, min. 64 Ander Herrera. 66 min. Toquero, min 83 Iraizoz., TARJETA ROJA min. 89 Chico.

Comentario :

EL ATLETIC DE BILBAO ELIMINA AL RCD. MALLORCA DE LA COPA DEL REY

Llegaba al Iberostar Estadio el Ath. de Bilbao con una clara ventaja en el partido de ida por 2-0 en los cuartos de final de la Copa del Rey. La resolución a esta eliminatoria quedaba pendiente de la épica para que los hombres de Joaquin Caparrós fuesen capaces de remontar este marcador adverso, y clasificarse para las semifinales. Pero no ha podido ser, el RCD.Mallorca ante unos 9215 espectadores, en una noche bastante fresquita, y un terreno de juego en magnificas condiciones, no ha podido superar esta eliminatoria, por lo que ahora su única y fija dirección es alcanzar la permanencia primer objetivo trazado al principio de temporada, y de ese modo acallar las malas planificaciones tanto a nivel deportivo., y lo que es más importante a nivel institucional.

El sistema implantado por el equipo mallorquín en los quince primeros minutos no ha sido efectivo, y si bien en la zona de zagueros  siempre han controlado al Ath. Bilbao, la zona ofensiva no llegaba con peligro ante los dominios de Iraizoz. En el minuto 20 Chico va al cruce falla estrepitosamente dejando el cuero a  los pies de Muniain, que lanza un latigazo interviniendo Calatayud con mucho acierto. Ya sobre el minuto 30 un centro desde la banda de Iturraspe, por escasos centímetros no llega Susaeta delante del portero rojillo. En el minuto 36 una gran jugada de Ander Herrera que suelta un zapatazo y volando el meta Calatayud despeja el balón a corner. En el minuto 40 se tiene que retirar lesionado Munianin y sale en su lugar Toquero. y prácticamente  no ha habido tiempo para nada más. la gente un poco aburrida de lo que ha visto, porque un equipo que lleva la eliminatoria  dos a cero abajo no puede ser tan pasivo ante el marco de Irazoz.

Una primera parte mala del RCD.Mallorca sobre todo en la parte ofensiva del equipo, que ha estado nula durante los cuarenta y cinco minutos, sin ambición,   no ha aexistido la presión necesaria para poner nerviosos a los leones de San Mames, mucha lentitud en los hombres gol y no han aparecido ni Alfaro,  ni Alvaro, ni Hemed,…  el centro del campo perdido, y muchos errores en este primer acto del encuentro. Marcelo Bielsa ha escrito un guión que sus hombres han puesto en escena de una manera que han ahogado todo el juego de ataque bermellón. La segunda parte habrá que cambiar actitudes porque si continua este monólogo en el segundo acto, el RCD.Mallorca quedará fuera en esta eliminatoria.

La segunda parte comienza muy bien para el Mallorca con la primera aproximación peligrosa en un chut raso y cruzado de Pereira que obliga a Iraizoz a lanzarse al suelo en su palo izquierdo. Pero van pasando los minutos y el partido sigue la misma tónica que la primera parte, por lo que no es fructífero para los intereses del Mallorca. El equipo de Caparrós parece estirarse en los minutos 60 a 70 pero todo es un simple espejismo, y lo que pasa en el minuto 73 ¡¡ ya es el colmo !!, Saca el meta Irazoz no la toca nadie, le llega la pelota a Ramis, la cede hacia atrás a Calatayud con la mala fortuna que le bota mal y la pelota y se introduce el balón en su propia portería, es el 0-1. Con lo que prácticamente ya se cierra la eliminatoria, ya que visto lo sucedido sobre el terreno de juego, no hay reacción por parte del Mallorca, y ya es mejor pensar en la liga donde se tiene que dar todo, para conseguir la permanencia. Pero no contentos con todo el desastre ocurrido esta noche, llega el minuto 90 y en una entrada dura de Chico a  Susaeta le cuesta una tarjeta roja tan innecesaria como  absurda, que incluso su propio entrenador  Caparros le recrimina,  dejando al  Mallorca con diez hombres prácticamente ya cuando finalizaba el encuentro. Lo peor es que se perderá con total probabilidad el partido contra el RCD. Espanyol de Barcelona.

Mejor pasar página de esta noche aciaga, y centrar todos los esfuerzos y responsabilidades en la liga, comenzando ya por  el próximo sábado puntuando en Cornellá frente al equipo catalán del RCD.Espanyol.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Fotos O. Riera, Oscar Quetglas y Pepe Quetglas  para Fútbol Balear

 

 

 

 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.