Crónica Liga Nacional Juvenil: PE Sant Jordi 3 – 1 Son Cladera

Victoria del Sant Jordi ante el Son cladera

Alineaciones:

PE Sant Jordi: Adrian Aguilera, Francisco M. Villarino, Bruno Montesdeoca, David Ferrer, Eric Lucas, Otman Moussaoui, Mory Kandia, Roman Mari, Andres Pozo, Josua Agustina y Samuel Lorenzo.

Sustituciones: Ivan Rodriguez por Roman Mari (min.60), Alesander Garrido por Andres Pozo (min.63), Nahuel Toscano por Otman Moussaoui (min.79) y Daniel J Ramon por Mory Kandia (min.89)

Son Cladera: Miguel Pico, Sergio Sanchez, Antonio Fernandez, Pablo Lesniewski, Mikel Cillan, Nicolas A Fantelli, Khadim Ndiaye, Jesus Marquez, Carlos Rodriguez, Victor Garcia y Demetrio Chele.

Sustituciones: Gabriel Sabater por Carlos Rodriguez (min.32), Jaime Munaret por Pablo Lesniewski (min.51) y Jordi Florit por Antonio Fernandez (min.75)

Goles: 1-0 Roman Mari (min 13), 2-0 Samuel Lorenzo (min 41), 2-1 Khadim Ndiaye (min 65) y 3-1 Mory Kandia (min 85)

Árbitro: Miguel Enrique Candel Cabrera.

Tarjetas: Andres Pozo (amarilla, min 21), Mory Kandia (amarilla, min 56), Roman Mari (amarilla, min 57), Adrian Aguilera (amarilla, min 66), Andres Pozo (amarilla, min 66), David Ferrer (amarilla, min 89) y Josua Agustina (amarilla, min 89) para el PE Sant Jordi. Demetrio Chele (amarilla, min 35), Pablo Lesniewski (amarilla, min 43), Victor Garcia (amarilla, min 56), Miguel Pico (amarilla, min 70), Jaime Munaret (amarilla, min 70), Miguel Pico (amarilla, min 81), Nicolas A Fantelli (amarilla, min 89) y Sergio Sanchez (amarilla, min 89) para el Son Cladera.

Comentario:

El Sant Jordi consiguió ayer la que puede catalogarse como su mejor victoria de toda la temporada. Fue impecable. Los jugadores de David Torres destaparon el tarro de las esencias para dar un auténtico recital de buen juego, máximo sacrificio y acierto rematador. El triunfo se consiguió, además, ante el mejor equipo que ha pasado por Sant Jordi esta Liga, un Son Cladera de muchísima calidad en todas sus líneas, pero especialmente en el centro del campo y en ataque y, además, muy fuerte físicamente. Un verdadero equipazo, como lo está demostrando semana tras semana en el campeonato liguero. Destacan especialmente sus jugadores Ayrán, Titi y Sisi, una tripleta atacante de lujo.

Ayer, sin embargo, se tropezaron con un Sant Jordi pletórico que hizo todo bien ante un rival que, a pesar de todo, tuvo muchas más opciones para ganar, pero fue un querer y no poder.

Efectivamente, el Son Cladera quiso la victoria desde que empezó el partido y en el minuto 4 ya marcó un gol que el árbitro anuló por un más que dudoso fuera de juego. No se inmutó.

Tampoco el Sant Jordi, que nueve minutos más tarde marcó su primer gol tras una gran internada de Turé por la banda izquierda, centró y Román resolvió dentro del área.

El Son Cladera siguió impávido, muy serio y pudo empatar en el minuto 18, pero Titi falló solo ante el portero. Cuatro minutos después remataron un balón al poste.

El balón no quería entrar y el técnico mallorquín decidió cambiar de sistema táctico para tener más presencia en ataque y lo consiguió, pero sus jugadores no tuvieron suerte de cara a puerta, todo lo contrario que el Sant Jordi, que en el minuto 41 ampliaba su ventaja en el marcador con una brillante jugada personal de Samu.

Al descanso se llegó con los locales satisfechos por la ventaja de dos goles y con los mallorquines desesperados por su falta de acierto.

El partido se animó a los diez minutos de reanudarse, cuando Titi marcó al aprovechar el único despiste en el área local.

A partir de aquí empezaron a aparecer los nervios, especialmente por parte de los jugadores y el banquillo del Son Cladera, que no querían que su rival perdiera tiempo, algo que hizo el Sant Jordi todas las veces que quiso y pudo, como es natural teniendo ventaja en el marcador.

El equipo mallorquín recurrió entonces al juego directo y saques de falta y córners, pero ayer toda la defensa pitiusa estuvo perfecta y despejó todos los balones que llegaron, por arriba, por abajo y de rebote.

Las cosas empeoraron para el Son Cladera con la expulsión de Picó en el minuto 82. Aquí bajó los brazos y se rindió.

En el 84 Samu remató al larguero y dos minutos después llegó el definitivo 3-1 marcado por Turé, aunque Iván pudo ampliar el resultado en el minuto 87 solo ante el portero.

El árbitro tuvo en cuenta las continuadas pérdidas de tiempo del Sant Jordi y alargó el encuentro ocho minutos, pero el partido había acabado hacía un cuarto de hora.

En definitiva, gran triunfo de los ibicencos ante un rival que estará con toda seguridad en los primeros puestos al final de la Liga.

Los goles llegaron en momentos claves del partido

El Sant Jordi marcó ayer sus goles cuando más lo necesitaba. El primero sirvió para cortar el buen juego del equipo visitante; el segundo llegó poco antes del descanso y el tercero cuando faltan solamente cuatro minutos para la finalización del disputado encuentro.

Texto: Diario de Ibiza

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.