Copa del Rey : Ath.Bilbao 2 – 0 RCD Mallorca

Primer gol de cabeza de Llorente para el Atletic

Alineaciones .

Ath.Bilbao : Iraizoz, Amorebieta, Aurtenetxe, I.Pérez, Iturraspe, Javi Martinez, Muniain, Ander Herrera( min.87  San José), Susaeta (min.88 Toquero), De Marcos, Llorente.

RCD.Mallorca : Calatayud,  Pau Cendros, Nunes, Ramis,  Pablo Caceres, Tissone (Pep Lluis Marti), Joao Victor, Chori Castro (min.65 N Sue), Pereira, Victor y Hemed (Desc. Alfaro).

Goles : min.34 1-0 Llorentemin.59  2-0 Muniain

Árbitro : González González  (Comité  Castilla-Leon)

Tarjetas : min. 43 Pau Cendros, min. 48 Tissone, min. 52 Nunes, min. 54 Pereiramin. 76 Munianin,  min. 85 Joao Victor

Comentario :

En el  santuario de San Mamés las épicas deportivas futbolisticas son más gloriosas, y hoy el RCD.Mallorca en la catedral del futbol español, vivía el primer acto de los cuartos de final de la Copa del Rey ante unos 35.000 espectadores rojiblancos, siempre apasionados con lo que llaman » su trofeo «.   Por parte rojilla se iba con la mentalidad de las palabras de su entrenador Joaquin Caparrós » Vivimos de objetivos cumplidos, no de sensaciones «, palabras que daban a entender que no reservaría para este encuentro a muchos jugadores que vienen siendo habituales en las alineaciones de liga, y que se dejaría de experimentos y rotaciones para otros determinados momentos.  Realmente si tiramos de las estadísticas los dos precedentes en las eliminatorias de la copa del Rey, favorecen al equipo bermellón que en los dos enfrentamientos ha obtenido sendos triunfos, uno con el argentino Hector Cuper sentado en el banquillo, y otro con el jiennense Gregorio Manzano, pero esta noche gélida en Bilbao, era otro partido, era otra eliminatoria que había que superar.

Hoy el Mallorca pisaba el bien cuidado césped de San Mamés, con el reto de sacar un buen resultado o como mínimo  poder conseguir algún gol ante los leones indomables del Athletic y no encajar una  severa derrota,  que les dejara sin opciones para el segundo acto de la eliminatoria, que tendrá lugar su conclusión en el Iberostar Estadio de Palma. Ha comenzado el encuentro con un Mallorca replegado, pero muy bien ordenado en defensa, y con una contra que podía haber significado el primer gol bermellón. Era en el minuto 6 Pereira ha prolongado a Hemed que pone el balón a los pies del Chori Castro, y este lanza un zapatazo impresionante haciendo intervenir de manera espectacular a Iraizoz sacando una mano prodigiosa abajo en su palo derecho mandando el cuero a corner. En el minuto 18 pone la réplica el Ath Bilbao cuando en un centro desde la banda, Calatayud bascula mal el centro del primer palo al segundo y Llorente de cabeza tiene una gran ocasión de marcar. El partido esta muy vivo, llevando la iniciativa ofensiva el Ath. de Bilbao, pero la defensa ordenada y disciplinada del Mallorca, tapa todos los huecos por donde puedan entrar los delanteros bilbainos. En el minuto 28 Susaeta la pone a Ander Herrera que aparece de segunda linea lanza y Calatayud realiza una intervención de mérito. en el minuto 32 Pereira se va por la banda y cuando llega entre vértices de área lanza y de nuevo Iraizoz tapa muy bien el hueco rechazando el balón con el cuerpo. En el minuto 34 De Marcos desde la banda pone un balón medido entre centrales, Calatayud queda indeciso  a salir y despejar el balón  y Llorente desde la linea del área pequeña de cabeza marca el 1-0. Ha sido la jugada que cerraba la primera parte ya que no han existido más ocasiones de peligro por parte de ninguno de los dos equipos.

Esta primera parte el RCD.Mallorca ha tenido sus oportunidades de marcar y las ha fallado. Quizas se ha notado un poco la falta de creación y criterio en el centro del campo,y sobre todo la falta de Chico en el equipo que ha saltado esta noche en san Mamés, mientras que el Ath. Bilbao siempre con sus hombres altos que todos sabemos es su punto fuerte ha puesto en serios aprietos a Calatayud.

La segunda parte ha entrado Alfaro por T.Hemed, no ha estado bien el israelí, y con ese cambio quería Joaquin Caparrós dar más profundidad al equipo, que no ha llegado en toda la segunda parte. El juego bermellón carecía de profundidad y las ocasiones de peligro ante la meta de Iraizoz han brillado por su ausencia.  En el minuto 56 Susaeta en un fantástico control de espuela progresa y desde la banda centra para que de nuevo de cabeza en esta ocasión Muniain pone el 2-0 y la eliminatoria muy cuesta arriba para el equipo mallorquinista. Ya en las postrimerias del encuentro se le anula un gol al Ath. Bilbao por fuera de juego completamente inexistente y que hubiera significado prácticamente la sentencia definitiva de la eliminatoria.  Y con esta incidencia se cierra el partido con esta clara victoria en el partido de ida de los cuartos de final del Ath. Bilbao.

Ahora hay que esperar el partido de vuelta del Iberostar Estadio a ver si el equipo del RCD.Mallorca tiene la capacidad necesaria de reacción, para superar una dificil eliminatoria, que se le ha puesto muy de cara al Ath. de Bilbao, pero siempre hay que mantener la esperanza, de otra proeza épica de los hombres de Joaquin Caparrós.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Fotos O. Riera para Fútbol Balear

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.