Athletic – Mallorca: a por el penúltimo escalón

Athletic-Mallorca: a por el penúltimo escalón

San Mamés espera al Mallorca receloso de la historia reciente, que demuestra que cada vez que los leones se han cruzado con los baleares en la Copa han salido con el rabo entre las piernas, la última vez en 2007. Por eso, aunque el Athletic sabe que por plantilla es superior, también es consciente del difícil reto que le espera hoy en su estadio, un recinto que conoce hasta el último milímetro Joaquín Caparrós. Y esa es la primera ventaja de la que disfrutará hoy el Mallorca, porque mientras que para su entrenador no hay un solo jugador de la plantilla del Athletic cuyas virtudes y defectos no sepa (con la única excepción de Ander Herrera), Marcelo Bielsa parte de la única referencia del partido que disputaron hace pocas semanas en Son Moix.

Personalmente creo que el Mallorca pasará la eliminatoria. El Athletic es un equipo de toque que ha renunciado a la potencia y llegada de Javi Martínez en el centro del campo a cambio de reconvertirle en defensa central y asegurar una buena salida de balón, mientras que enfrente tendrá un rival mucho más directo que, además, llega en su mejor momento de la temporada. Además, el jugador más decisivo de las dos plantillas, Fernando Llorente, acaba de salir de una lesión y está lejos de su estado de forma más óptimo. Si hoy Caparrós apuesta por los titulares -y espero que así sea-, el Mallorca debería imponerse en defensa.

Es cierto que desde atrás pueden hacer daño Muniain, Herrera y De Marcos, además de las incorporaciones de Susaeta e Iraola por banda derecha, pero estoy convencido de que Caparrós sabrá cómo frenarles. A Llorente es más difícil pararlo porque su envergadura le da mucha ventaja, pero ahí entra el factor físico del que hablaba antes. Si el Mallorca es capaz de frenarle por arriba, por abajo debería tener menos problemas porque le faltan la rapidez y el tono que dan los partidos. Quizás por eso hoy Caparrós apueste por Ogunjimi y Hemed. No sólo por su buen momento de forma, sino también porque son futbolistas altos y con cuerpo y pueden ayudar mucho al equipo en la defensa de la estrategia del Athletic.

Por supuesto que corro el riesgo de quedar en ridículo a las diez de la noche si Llorente marca dos goles, pero en la víspera eso es lo que pienso, y reitero mi convencimiento de que el Mallorca va a obtener hoy un buen resultado.

Futboldesdemallorca.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.