Crónica 2ª División B: RCD Mallorca B 3-1 C.E. L´Hospitalet

El trio arbitral con los capitanes del partido
Alineaciones

RCD Mallorca B : Felipe, Damiá, Victor, Mateo, Pablo, Uche, Aridai (min. 80 Grasa), Nico, Abdón (min.87 Sastre), Alvaro, Xisco (min.85 Paez).

C.E.L´Hospitalet : Craviotto, Ivan Hammouch, Guillem, Sergio Castaño, Lucas Viale, Manel (min. 67 Corominas), Adai, Marc Pedraza, David Prats, Pitu, Angel Sánchez. (min. 77 Pedro Bilbao).

Goles : 1-0 min. 16 Xisco, 2-0 min. 48  Alvaro, 3-0 min. 60  Xisco, 3-1  min. 87  David Prats.

Árbitro : Sr. Gil Coscolla ayudado en las bandas por los Sres. Saenen Alvarez y Mena Gimeno del Comité Territorial Valenciano.

Tarjetas : amarillas por el L´Hospitalet min. 33  a Guillen,  y por el Mallorca B min.42 a Uche, min. 43 a Mateo.

Comentario :

EXTRAORDINARIO, JUSTO Y MERECIDO TRIUNFO DEL R.C.D. MALLORCA B ANTE EL L´HOSPITALET

Se ha disputado esta mañana en la ciudad Deportiva Antonio Asensio, el encuentro correspondiente a la vigésima jornada del campeonato de liga de 2ª División B, entre el RCD Mallorca B y el C.E. L´Hospitalet. Mañana fresquita, regular entrada de afluencia de publico y terreno en buenas condiciones.

El RCD Mallorca B hoy ha vencido y convencido a sus aficionados, al derrotar por un contundente tres a uno a uno de los equipos aspirantes a jugar la liguilla de promoción de ascenso. La verdad que el equipo de Jordi Vinyals hoy nos ha defraudado un poco, ya que venía precedido de una fama que hoy no se ha demostrado sobre el terreno de juego. hombres importantes como Marc Pedraza, Lucas Viale incluso su portero titular Craviotto, han minimizado el equipo, aunque también es justo resaltar que ha sido por la gran labor realizada por el equipo mallorquinista.

Hoy el equipo del Nanu Soler ha salido a jugar un partido completo. un equipo bien ensamblado, muy trabajador, ha existido esto que tanta veces les pedimos de control y velocidad en la circulación del balón, hasta el punto que han llegado a desquiciar a los jugadores catalanes. La mayor virtud sin duda alguna del equipo mallorquinista es que ha sabido dar criterio creativo a sus jugadas elaboradas desde el centro del campo, culminándolas con goles que han dado este importantisimo triunfo al cuadro bermellón.

Pronto la máquina rojilla se ha puesto en funcionamiento. En el minuto 8 Aridai por poderío físico se lleva un balón y un poco escorado al vértice del área derecha, lanza un zapatazo que obliga a Craviotto desde el suelo a despejar el cuero a corner. Pero la presión era agobiante del Mallorca, y el fruto de ese dominio ha llegado en el minuto 16 cuando Abdón dá un pase magistral a Xisco y este hace un esplendido gol al que solo Craviotto puede ver como el balón besa el fondo de su red. Era el inicio de una mañana de buen fútbol para los aficionados mallorquinistas. En el minuto 26 Abdón en un centro lateral lo toca desde el suelo con el pié Alvaro levantando el balón, que se ha ido a estrellar en la parte superior exterior del larguero del meta del Hospitalet. Ya sobre el minuto 29  se producen una de las dos  únicas jugadas de peligro de los catalanes. David Prats ve adelantado a Felipe y le quiere sorprender con un chut desde lejos, pero le sale al centro de la portería, por lo que el guardameta del Mallorca lo retiene sin más problemas. La otra jugada se produce en las postrimerias de estos primeros cuarenta y cinco minutos cuando Pitu engancha un fuerte chut que ha salido casi rozando el larguero de Felipe, y esta ocasión ha servido para cerrar el primer acto de este encuentro.

En la segunda parte creíamos que L´Hospitalet se estiraría un poco más en busca del empate, y lo que ha hecho ha sido encontrarse con un segundo gol. Alvaro conduce un balón y delante de Craviotto con un toque sutil le bate por la parte derecha. Es el 2-0 en el minuto 48 ante la alegría de la afición entregada a sus colores. Pero los chicos de Soler hoy querían más y más, e incansables asaltaban la portería con embates violentos y con jugadas peligrosas, hasta que en el minuto 60 Xisco en primera instancia remata un balón que se estrella en el palo del portero visitante, el rechace la cae de nuevo a Xisco que en esta ocasión marca el 3-0, ante una explosión de jubilo y de alegría. Ya finalizando el partido el CE.L´Hospitalet acortaría distancias en un penalty que transformaría David Prats. Pocos minutos antes un corner que saca Pitu y Lucas Viali remata desde el punto de penalty de cabeza, haciendo intervenir a Felipe que por su magnifica intervención se ha llevado los aplausos de la grada.

Resumiendo victoria justa y merecida del RCD Mallorca B, que inicia esta segunda vuelta con un triunfo que les dará moral para seguir en los puestos de arriba, y sin descartar llegar a uno de los cuatro que den opción a la liguilla de ascenso.

Biel Capllonch (G.C.V.)  para Fútbol Balear.

Fotos O. Riera para Fútbol Balear

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.