IB3 no paga a los clubes de Tercera y la FFIB busca soluciones

Bestard reúne hoy a los presidentes para informarles que el ente autonómico no se pronuncia en torno a los 160.000 euros que les debe del año anterior

La televisión autonómica de las Illes Balears, IB3, adeuda el importe íntegro del convenio que firmó con los clubes de Tercera División correspondiente a la temporada 2010-11, que asciende a 160.000 euros.

La indefinición del ente autonómico que no ha respondido a los varios requerimientos efectuados por el presidente de la Federació, Miquel Bestard, en varias reuniones mantenidas con sus máximos rectores parta atender las peticiones de los clubes, ha propiciado la convocatoria de una reunión esta tarde en la sede federativa, en Palma.

El máximo mandatario del fútbol balear informará a los presidentes de las entidades de Tercera División sobre las gestiones infructuosas que ha llevado a cabo con los dirigentes de IB3. Bestard les propondrá que ellos mismos formen una comisión para instar directamente a los responsables de IB3 y de la conselleria afín en el Govern a que les abonen la deuda acumulada.

“Yo no soy partidario de parar el fútbol ni de adoptar ninguna medida de fuerza, pero sí les pediré que se mojen todos porque cuando no se encuentra otra solución por la falta de respuesta, creo necesario que todos den un paso al frente”, manifestó ayer a este diario el presidente del fútbol balear.

IB3 adeuda 160.000 euros a los 20 clubes de Tercera que disputaron la pasada temporada puesto que no ha podido abonar ningún pago. Cada entidad se reparte poco más de 8.000 euros, fundamentales para cubrir su presupuesto puesto que les permite cubrir la práctica totalidad de los costes arbitrales.

En la presente campaña 2011-12 clubes e IB3 no han firmado ningún convenio porque el ente autonómico ofreció una reducción del 50 por ciento que las entidades se negaron a aceptar. De esta forma perdieron la ayuda que habían recibido en las últimas temporadas.

IB3 sólo ha firmado convenios para la presente temporada con los clubes de Segunda División B de las islas, a excepción del Sporting Mahonés, que se negó a aceptar las condiciones que le fueron ofrecidas. Tampoco lo ha hecho con el Menorca Bàsquet pese a que había alcanzado un principio de acuerdo cifrado en 20.000 euros e a finales del pasado mes de octubre.

Diario de Menorca

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.