Maitane y Mariona: «Trabajamos con ganas para cumplir nuestros sueños»

Mariona y Maitane en el entrenamiento de las Rozas

Maitane López (Sp. AtºCiutat de Palma) y Mariona Caldenteny (UD Collerense) atendieron a la web de la RFEF tras el entrenamiento matutino del martes en una jornada intensa que finalizará esta tarde con un partido-entrenamiento de la Sub-17 ante el Rayo Vallecano ‘B’. Ambas jugadoras afrontan el nuevo año con grandes expectativas y ganas de trabajar. 

Maitane, como una de las veteranas del grupo, ¿Con qué ánimos e ilusiones comenzáis el apasionante 2012?

Venimos con muchas ganas como siempre. Tenemos que cumplir nuestros sueños y proposiciones, y para ello tenemos que seguir jugando nuestro juego y ganando.

Mariona, ¿Cómo han transcurrido a nivel personal estas primeras horas en Las Rozas y cómo te están acogiendo las compañeras en esta nueva aventura para ti?

No esperaba que me convocaran, es más, me llamó Maitane diciendo que me iba con ella y la verdad es que muy bien con el grupo, y ahora a ver si me llaman para el campeonato.

Vistos, además, los resultados cosechados en la Primera Fase de Clasificación tenéis que seguir peleando duro y remar en la misma dirección…

Maitane: Tenemos que ser, sobre todo un equipo, y tirar hacia delante. Hacer del grupo una pequeña familia y hacer lo que sabemos, ya que si es así creo que podemos conseguir las cosas.

¿Qué es lo que más te está llamando la atención?

Mariona: Todo es muy disciplinado; trabajamos en equipo, juntas y hay un gran ambiente. Las compañeras, aunque no te conozcan, vienen y te animan, te preguntan en qué equipo y selección juegas por si nos encontramos.

A pesar de los tres meses que restan hasta la llegada de la Ronda Élite es inevitable pensar en esa fase y en los rivales (Alemania, Rep.Checa y Serbia). Será muy difícil…

Maitane: Jorge nos comentó que nos quedamos fuera del bombo A por dos goles pero no tenemos que mirar hacia el pasado y sí hacia lo que tenemos ahora. Tenemos que seguir luchando y jugando como sabemos para poder sobrepasar las metas, y Serbia es el primer partido que tenemos.

¿En qué aspectos se deben profundizar de cara a la Segunda Fase?

Maitane: En el juego de la Selección Española; jugar abiertas, el toque de balón, no dejar que el balón bote, hablarnos mucho y jugar como hacemos aquí.

Tendrás ganas de vestirte de corto para jugar el partido-entrenamiento ante el Rayo de esta tarde…

Mariona: No todo el mundo tiene esta oportunidad y hay que intentar aprovecharla.

¿Cómo integráis a las compañeras nuevas o con menos experiencia?

Maitane: Hay unas salas comunes donde nos juntamos para hablar, jugar, mantener conversaciones sobre nuestras vidas o, simplemente, para conocer como ven su estancia aquí. Y poco a poco cogen confianza y se integran.

Las dos vinisteis juntas ayer procedentes de las Islas Baleares, ¿Qué le preguntaste a Maitane sobre la Selección?

Mariona: Estuve una vez en estas instalaciones con la Selección Sub-16 pero estaba nerviosa y asustada, y se lo decía a ella, que me calmaba comentándome que había un gran grupo y que me iban a acoger muy bien. Y así ha sido.

Esta tarde, prueba ante el Rayo Vallecano ‘B’ en un partido-entrenamiento vespertino que servirá de práctica…

Sobre todo, tenemos que ver nuestro desarrollo en el campo; no sabemos cómo es el rival pero nos sirve para tener un contacto de lo que es un partido.

RFEF

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.