Crónica Benjamines F-8 Palma 2ª Reg. (Gr. A): Ferriolense «B» 0 – 5 La Salle «B»

El árbitro con los capitanes

Alineaciones:

Ferriolense «B»: Sergio Sierra, Martin Fornes, Isidro Garau, Adrian Pericas, Bartolome Pericas, Cristian Lopez, Sergi Adrover y Izan Criado.

También jugaron: Francisco Benabad y Marcos Morell

La Salle «B»: Miguel Martorell, Javier Antonio, David Mariño, Miguel Darder, Hugo Vera, Joaquin Bagur, Nadal Mateu y Miguel Angel.

También jugaron: Iker Cloquell y Luis Oliver

Goles: 0-1 Javier Antonio (min 1), 0-2 Luis Oliver (min 3), 0-3 Miguel Darder (min 28), 0-4 Luis Oliver (min 35) y 0-5 Hugo Vera (min 50)

Árbitro: Félix Guerrero María.

Comentario:

Se ha disputado en esta mañana de sábado el encuentro correspondiente a la décima jornada del campeonato de liga de Benjamines futbol 8 de segunda regional grupo A, entre el Ferriolense B. y La Salle B , primer partido después del parón navideño, encuentro atractivo y que ha reunido a padres, familiares y público en general, en una mañana con una temperatura agradable, y terreno de juego en buenas condiciones.

El encuentro se ha iniciado con dominio del equipo lasaliano, de tal modo que no había trascurrido el primer minuto para que Xavi de potente y magistral lanzamiento de libre directo, abriera el marcador para el conjunto colegial, que no daba tregua y en el minuto 3 volvía a marcar de tiro cruzado gracias a un efectivo Luis Oliver. Así con este resultado se ha llegado al final del primer cuarto. El Ferriolense lejos de darse por vencido se ha plantado luchando frente a ese dominio y neutralizando las jugadas de ataque de los colegiales con bravura y un ímpetu impropio de jugadores de la edad, y en el segundo cuarto se han equilibrado las fuerzas.

Se ha iniciado el segundo período con una mejor colocación en el terreno de juego por parte de La Salle, han hecho que de nuevo La Salle marcara por mediación de un colocado disparo de Miguel Darder desde fuera del área, tanto que ha servido para que el equipo de Son Ferriol, lejos de amilanarse intentara de nuevo acercarse a la meta de un valiente y acertado Nadal, para acortar distancias en el marcador, pero de nuevo Luis Oliver haciendo gala de su efectividad marca el cuarto tanto de libre directo, al final del tercer cuarto. En el último cuarto de nuevo un bravo y noble Ferriolense ha intentado de forma insistente, ganándole metros al rival y metiéndole atrás lograr el tanto del honor pero aquí es donde hemos visto a La Salle que también sabe sufrir, y aprovechando un contragolpe bien ejecutado por Hugo Vera ha conseguido el resultado definitivo de 0-5

En resumen podemos decir que hemos visto a dos buenos equipos, El Ferriolense un equipo con casta, luchador y aguerrido que no se da por vencido y planta cara a su rival en todo momento y un La Salle con un equipo joven, con talento y con un fútbol creativo y ofensivo, que sabe también ponerse el mono de trabajo y sacrificio. Desde aquí felicito a Mariano Palliser, Tomeu Perelló y colaboradores de ambos equipos por su buen hacer con los chicos.

Javier Garrido para Fútbol Balear

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.