«Si no creyera en la salvación, no hubiera venido al Burgos»

Arkaitz ya es blanquinegro

«La situación del Burgos es complicada, pero yo vengo al equipo con muchas ganas y para aportar todo lo que pueda en su beneficio y el mío. Si no creyera que es posible la salvación, no hubiera venido». Fueron, sin duda, las palabras más claras y contundentes con las que Arkaitz Ruiz de Miguel, nuevo fichaje del Burgos Club de Fútbol para lo que resta de temporada, se presentó ayer ante la prensa.

Arkaitz es un delantero joven (21 años) que procede del Sporting Mahonés, equipo del Grupo III de Segunda B en el que llevaba toda la temporada sin cobrar, y que se crió como futbolista en las canteras del Atlético Osasuna y el Athletic de Bilbao B. «Llevar todo el año 2011 sin cobrar -la temporada pasada vivió impagos en el Polideportivo Ejido- y aun así estar entrenando y jugando, es muy duro, así que cuando me dijeron que en el Burgos se cobra al día no me lo pensé», apuntó el jugador natural de Pamplona

Sobre sus características, Arkaitz se definió sin tapujos. «Me gusta ser el delantero referencia, voy bien por alto y sé aguantar el balón de espaldas en busca del pase. Jugar, me gusta hacerlo junto a otro punta, pero cómo lo haré será ya decisión del entrenador».

Por último, el ya nuevo futbolista blanquinegro señaló que del que desde ayer es su nuevo equipo conoce a un jugador, el defensa José Rodríguez. «Coincidí con él en el Poli Ejido y fue uno de los que me animó a venir al Burgos a pesar de la delicada situación deportiva del equipo».

El presidente del Burgos CF, Juan Carlos Barriocanal, fue el encargado de presentar a Arkaitz y el primero en presumir de optimismo. «Todos en el club creemos en la posibilidad de lograr la permanencia. Sabemos que será difícil pero para ello vamos a reforzar la plantilla todo lo que podamos, siendo Arkaitz el primer eslabón de lo que esperamos que sea la reacción del equipo», apuntó.

El máximo dirigente burgalesista fue más allá y se arriesgó a calibrar qué tiene que hacer el equipo de Miguel Ángel Álvarez Tomé en la segunda vuelta. «El año pasado la salvación estuvo en los 38 puntos. Para ello tendríamos que ganar diez partidos, algo que creo que es posible. Por eso mando un mensaje de ilusión a la afición para que siga confiando en el equipo y no deje de animarle».

Diario  de Burgos

 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.