Las Navidades soñadas

Seis futbolistas de la cantera del RCD Mallorca han debutado en Primera División este curso

Pedro Bigas, Álvaro Giménez, Pablo Marí, Xisco Hernández, Tià Sastre y Abdón Prats muy difícilmente olvidarán este 2011. Estas son sus primeras Navidades como jugadores de la máxima categoría después de haber cumplido su sueño desde pequeños.

Muchas tardes de entrenamientos a la salida del colegio, fines de semana dedicados en exclusiva al fútbol y muchos sacrificios para lograr su objetivo han valido para que estos seis jóvenes de entre 17 y 21 años hayan podido sentir lo que se percibe en un campo de Primera División.

Algunos como Pedro Bigas o Álvaro Giménez han competido en la mejor liga del mundo durante varias jornadas; Pablo Marí lo hizo en la reanudación del Granada – Mallorca y; Xisco, Abdón y Tià vivieron su primera experiencia en la élite en el Mallorca – Sporting de Copa del Rey.

Pedro Bigas

El primero en debutar fue el lateral izquierdo Pedro Bigas. El mallorquín recalaba en verano en el filial mallorquinista pero las lesiones de Kevin y Cáceres en septiembre le hicieron llegar a lo más alto de la mano de Miquel Àngel Nadal. Fue ante Osasuna y con un buen empate a dos. Pasadas once jornadas desde ese día, Bigas ha estado en 8 partidos de Liga BBVA, todos ellos como titular y jugando seis completos. Así, atesora 682 minutos en la competición regular. El defensa ha tenido la oportunidad también de jugar Copa del Rey. Jugó tanto la ida como la vuelta ante el Sporting de Gijón en dieciseisavos y su progresión es cada vez mejor. De hecho, en el último choque copero fue él quien sirvió el pase que se convertía en el primer gol de la remontada.

Álvaro Giménez

De Son Bibiloni al Camp Nou. Esa trayectoria fue justo la que recorría el delantero Álvaro Giménez. Fichado en verano también para reforzar el filial mallorquinista, el ariete se hacía un hueco de forma definitiva en los entrenamientos del primer equipo con la llegada de Joaquín Caparrós. Su debut y gran sorpresa llegaría con la visita del RCD Mallorca en el Camp Nou cuando el técnico sevillano le ubicaba en el once inicial. Difícil reto pero el canterano dejó los nervios en la banda e incluso tuvo una ocasión para marcar a Víctor Valdés. Aunque el partido terminaba en derrota por 5-0, Álvaro iría creciendo jornada a jornada.

Ha jugado siete partidos de Liga, cuatro como titular y uno completo; en total tiene 349 minutos jugados en la máxima competición y seguro que el día que tampoco olvidará fue el domingo 4 de diciembre. Caparrós le había vuelto a dar la opción de estar en el once inicial ante el Athletic y de qué manera lo aprovechó. A los dos minutos de partido Pau Cendrós iniciaba una jugada por la derecha que entre Víctor y Nsue parecían definir pero en el rechace de Amorebieta en el interior del área, se la dejaba en los pies del joven ariete. El canterano enviaba el balón al fondo de la red y marcaba su primer gol que además valdría un punto con el empate a uno final.

Pablo Marí

El central valenciano cumple su tercera temporada en el Club y tampoco olvidará el 7 de diciembre de 2011. En un partido atípico y muy raro, sólo se jugaban los 29 minutos restantes del Granada – Mallorca; el defensa logró vestir por primera vez la camiseta mallorquinista. A sus 18 años, el central defendería la portería mallorquinista en un partido que terminó del mejor modo para los intereses bermellones; con empate en Los Cármenes, sin público.

Xisco, Abdón y Tià Sastre

Estos tres mallorquines y mallorquinistas han tenido su mejor recompensa a años dedicados al RCD Mallorca. Xisco Hernández –centrocampista-, Abdón Prats –delantero- y Tià Sastre –centrocampista- son tres auténticas joyas de la cantera bermellona. Los tres vivieron su gran día el pasado 13 de diciembre en el partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Aunque el resultado no fue el mejor (0-1), Xisco se iba a casa con 80 minutos disputados; Tià entraba en el campo en el minuto 60 en sustitución de Aki y Abdón aunque con menos minutos, tuvo dos ocasiones para poner el empate. Fue la mejor noticia del choque, el debut de los tres canteranos. Asimismo, Tià conseguía repetir hazaña en el partido de vuelta del pasado 21 de diciembre al jugar varios minutos en sustitución de Zuiverloon (1-2).

RCDM

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.