Del Moral: «No descarto volver a la Peña Deportiva»

Del Moral, en su anterior etapa con la Peña.

La vacaciones de Navidad arrojarán claridad al futuro deportivo de Nacho del Moral. El interior del Sporting Mahonés, como el resto de sus compañeros, necesita escapar de su particular calvario en la entidad menorquina -sumida en una grave situación económica que provocó la marcha, entre otros, de Luis Elcacho- para tomar fuerzas y meditar una decisión.
Entre las opciones que maneja el extremo zurdo para 2011 cobra fuerza la de regresar a Santa Eulària con la Peña Deportiva, club en el que se forjó una especie de leyenda gracias a su calidad y desborde. La entidad que preside Juan Marí se lo ha hecho saber: Del Moral sería el regalo perfecto para estas Navidades.
El futbolista catalán atendió ayer a esta redacción para confirmar que han existido ya contactos con el club de la Villa del Río y que volver a la Peña es una de las opciones que maneja. «La Peña siempre me ha parecido una opción. Me llamaron, preguntaron por mi situación y bueno, siempre que he hablado con ellos ha sido positivo», indica el manresano, que recuerda con especial cariño su etapa a las órdenes de Luis Vázquez Rueda: «Allí estuve muy a gusto tanto con los compañeros como en la Isla. Me gustó mucho y guardo muy buen recuerdo de esa temporada».
Su carrera deportiva fue en ascenso, jugando desde su salida de Eivissa en Segunda División B, pero la recesión económica golpeó con especial dureza al club con el que se comprometió el pasado verano. «Nunca había estado en una situación así. El próximo fin de semana jugamos y luego quiero irme a mi casa. Desde allí quiero ver las cosas con tranquilidad porque tampoco quiero emborracharme de ideas. Si salen cosas, las valoraremos», sostiene un Del Moral sumido en la más completa de las incertidumbres. «Por aquí de momento no se cobra y, por ahora, no tenemos noticias. Nadie dice nada».
Por este motivo insiste en que su futuro más inmediato continúa en el aire. «No descarto volver a la Peña ni a ningún otro equipo. Allí estuve muy a gusto y siempre tienes más aprecio a un club cuando te han tratado bien. Si algún día nos sentamos a hablar, ya veremos», concluye uno de esos futbolistas a los cuesta perder la pista.

«Han alcanzado el ‘play off’ y no creo que vayan a dejarlo»
El futbolista de 30 años no ha olvidado su etapa en la Peña Deportiva. De hecho, desde Menorca sigue las evoluciones del grupo que dirige Matías Fernández. Del Moral está al tanto de la escalada del equipo ibicenco a los puestos de play off y vaticina, como buen seguidor del conjunto peñista, que nadie le apeará de una de las cuatro primeras plazas. «Ya han conseguido estar en play off y seguramente no van a dejarlo ya en lo que resta de temporada». Palabras de ánimo de un auténtico ídolo en Santa Eulària.
«Han alcanzado el ‘play off’ y no creo que vayan a dejarlo»

Ultima Hora Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.