Calatayud: «Trabajo no sólo para jugar Copa»

Al portero le gustaría gozar de más minutos para sentirse plenamente satisfecho

Juan Calatayud debutó el martes en partido oficial con el Mallorca, aunque hizo un buen partido, lo imparable no pudo pararlo. “La falta le pegó muy bien y no pude hacer nada. A nivel personal estoy contento porque debuté con el Mallorca en partido oficial, he estado lesionado y no pude competir el puesto, la lástima es que no lo hice con buen pie no se pudo ganar. Si el equipo juega como ayer, tiene sus posibilidades de sacar la eliminatoria”.

Juan no piensa que sea el portero de Copa.“No pienso en Copa ni nada, pienso en jugar los máximos partidos posibles. Trabajo para revertir la situación. Debo entrenar y ayudar al equipo lo máximo posible. Trabajo no sólo para jugar Copa. En el mundo del fútbol hay veces que juegas y otras que no, me toca cumplir el rol que el míster me pida”. “Me motiva jugar cualquier partido, me considero parte activa del equipo, como buen profesional quiero jugar los máximos partidos”.

Preguntado por su estado anímico, responde que se siente genial aunque si gozara de más minutos estaría 100% satisfecho. “Estoy muy bien, estoy muy arropado por amigos en la isla, a mi mujer y a mi hijo les gusta mucho. Me siento integrado y muy apoyado por todos los compañeros y por el club. Me siento bien en todos los sentidos, me gustaría gozar de más minutos para estar completamente satisfecho”.

La cantera está tomando el máximo protagonismo en este Mallorca y el portero cree que ante la crisis es muy buena opción. “Es bueno con la economía de guerra que hay en el fútbol, que los equipos puedan tirar de cantera, porque no es lo mismo el salto de tercera a primera, que de segunda a primera.

Calatayud trabaja duro para ganarse el puesto. “Cuando firmé, lo hice como parte activa de la plantilla, no firmé como portero suplente o titular. Trabajo día a día para revertir la situación. Cualquier jugador en cualquier posición está capacitado para jugar”. “La plantilla en general tienen bastante calidad, está bastante compensada y cualquier jugador lo está haciendo bien. Por ejemplo Nunes es un emblema en el club y no está jugando porque está saliendo de una lesión”.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.