Previa 3ª Div.: CE Mercadal – Ferreries

C.E. MERCADAL

Después del descanso de la semana anterior, el próximo sábado día 17 de Diciembre, en el Campo Municipal de Sant Marti del Mercadal , a las 16.30 horas, se va a disputar el encuentro correspondiente a la décimo octava jornada de liga, entre CE.Mercadal y el CE. Ferreries, un partido de rivalidad menorquina, y donde las dos aficiones jugarán un papel importante, ya que ambas son las más calientes de la isla menorquina, pero también las más deportivas y que nunca dejan solo al equipo. Por lo tanto partido de alto voltaje y que será dirigido por el colegiado Sr. Gabriel Flaquer Rey

Partido donde la rivalidad menorquina nosotros que conocemos ambas aficiones, quedar uno por encima del otro equipo al final de la liga, es la gran premisa para los aficionados de ambos clubes y por eso es de los encuentros calentitos… calentitos, aunque la deportividad siempre está presente en estos encuentros, y como en todos los derbis pedimos » seny » a las aficiones. El CE. Mercadal clasificado en décimo tercer lugar de la clasificación general con 18 puntos afronta este encuentro con el condicionante que sabe que en caso de que llegue una victoria sumaría veintiún punto, lo que prácticamente habría salvado esta primera vuelta del campeonato de liga de tercera división esta temporada, y el agobio no sería tan desmesurado para hacer frente a la segunda vuelta. Es muy dificil calibrar las fuerzas de ambos clubes y más cuando se trata de un partido con las aptitudes tan paralelas. El CE.Mercadal viene de sufrir una derrota importante, ya no en si por la derrota, sino el margen de goles que recibió en su visita a la Peña Deportiva Santa Eulalia. A pesar de esta derrota no creemos que su entrenador Yeray Rodriguez introduzca muchos cambios en el once inicial que podría ser : Barcelo, Galmes, Triay, Melia, Pons, Vaquero, Rodriguez, David Camps, Fedelich, Pulido, Mas. todo un conjunto competitivo, que tendrá que demostrarlo ante su rival en este derby, que promete deparar emociones fuertes entre las dos aficiones.

El CE. Ferreries, es el equipo que momentáneamente está al borde del abismo. Clasificado en décimo séptimo lugar con 14 puntos, necesita de una victoria con la mayor rapidez posible, y si es ante su eterno rival, pues le condiciona que aumente su autoestima y psicologicamente puede beneficiarle a levantar más altos vuelos en la clasificación general. En lo que lleva transcurrido de temporada solo tres victorias enmarca en su casillero el equipo de Sant Bartomeu, ahora tiene la oportunidad de tomar impulso ante este complicado equipo del CE.Mercadal, pero seguro que no estará solo, y que sus aficionados animarán al equipo hasta desfallecer. Creemos que Joaquin Andujar no hará muchos cambios en el equipo y la alineación que salte al terreno de juego sea la compuesta por : Domingo Martí, Mercadal, Taltavull, Barber, López, Bosch, Pulido, Lopez, De Oliveira, Janer, y Alles. Podría entrar en el once inicial Marques o bien Toni Pons, pero creemos que eso lo decidirá el mister a medida que se vaya desenvolviendo el partido. Es cierto que en estos momentos el equipo del CE. Ferreries está más necesitado de puntos y suponemos que intentará asaltar el fortín del Municipal de Sant Martí, pero tendrá que emplear sus armas estratégicas del trabajo, del sacrificio y del pundonor para llevarse parte del botín, o el botín entero de Mercada. En resumidas cuentas un gran derby, que puede hacer disfrutar a unos y entristecer a otros, pero que por encima de todo ello exista la deportividad, y sobre todo se plasme sobre el césped un gran derby menorquin.

Nos imaginamos que las aficiones ya deben calentar motores, nosotros desde la web de futbol balear estaremos presentes en el evento como cada semana, y solo pedimos » seny y control » a todos los aficionados de un equipo y de otro, y así evitar consecuencias desagradables que luego nadie quiere asumir. Sabemos que las dos aficiones y eso es muy cierto son elegantes y deportivas, pero aveces por dos o tres desalmados todo se va al traste. Lo que tiene que imperar es que a la salida del Municipal de Sant Martí, el comentario sea unánime que se ha visto un gran partido de fútbol.

RD

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.