Crónica Juvenil DH. : San Francisco 3 – 3 Real Zaragoza

El trío arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones

San Francisco : Dustin, Adrover, Bibiloni, Gari, Javi, Blai, Santy( min. 68 Planiol) , Alex Diaz (min. 38  Sánchez), Roni (min. 59 Lara), Cortes (min. 59 Alzamora) , Olmeda

R.Zaragoza : Gonzalo, Escuder, Rico 8min. 83 Lasure), Antonio, Conde, Asin, Moreno, Nacho, Suarez (min. 68 Anton), Marc (min. 89 Alcaine)  Moha

Arbitro : Sr. Juan Manuel Albiol Gonzalez (Bien).

Tarjetas : min.39 Cortés, min. 41 Conde, min 69 Mauricio Elena (entrenador R.Zaragoza), min 83 Delegado (R.Zaragoza), min. 85 Adrover, min. 90 Alcaine

Goles : 1-0 min. 11 Blai, 1-1 min. 26 Marc, min 56 1-2 Suarez, 2-2 min. 58 Salva, 3-2  min. 63 Olmeda, 3-3 min. 66 Moreno

Incidencias : Presenció el partido el Presidente del Comité de Árbitros  el Sr. Tomeu Riera

Comentario :

Se ha disputado esta mañana en el Campo Municipal de son Fuster, el encuentro correspondiente a la décimo cuarta jornada del campeonato de liga División de Honor Juvenil, entre el CD.San Francisco y el Real Zaragoza. Mañana soleada, aceptable afluencia de publico y terreno de juego en buenas condiciones para la práctica del futbol.

Hoy se jugaba un partido importantisimo para ambos equipos. Para el San Francisco cuarto clasificado una victoria representaba ponerse distanciado del Mataró y del Badalona, y prácticamente dejar bastante alejado al Real Zaragoza que son sus tres máximos perseguidores en la clasificación general. Pero también para el equipo maño representaba una oportunidad de oro puntuar en este encuentro, porque con un empate avanzaba dos lugares en la clasificación, pues obtendría mayor puntuación que el Badalona y el Mataró, que ya han disputado sus partidos y están con los mismos puntos que el Real Zaragoza. Incluso en caso de conseguir una victoria superaría al Sanfran y obtendría así la cuarta plaza de la clasificación general. Por todas estas alternativas se presentaba un partido a priori muy competido, y sobre todo con las fuerzas muy igualadas, y con gran ambición por parte de ambos conjuntos.

Y realmente el encuentro no defraudó ni decepcionó  a nadie, hubo emoción, entrega, trabajo, un gran dispendio físico por parte de ambos conjuntos, velocidad y lo más importante en el fútbol, los  goles. Las alternativas en el marcador eran constantes, y desde luego hoy el público hoy ha asistido a un excelente encuentro, donde los jugadores han dado más del cien por cien sobre el terreno de juego. El encuentro comenzó movido y ya en el minuto 2 Escuder cerca del punto de penalty lanza un centro-chut que se va cerrando y dá en la red por la parte superior y exterior del meta Dustin. Pero era tanta la entrega de los dos conjuntos era de vértigo, y llega el primer gol que nace de un corner que lanza Olmeda, el balón pasa por encima de los defensas y delanteros dentro del área, y cuando parecía que se perdía por la lateral apareció Alex Diaz que centra y sobre el punto de penalty en el minuto 11 Blai pone el 1-0 en el marcador. Pudo ampliar el marcador el Sanfran cuando Cortes en una falta directa sobrepasa la barrera y por escasos centimetros no puede rematar Olmeda delante de Gonzalo. como hemos comentado el partido era de esos de » pinyol vermell » y las jugadas se sucedían en un área tan pronto como en la otra. En el minuto 26 hay una jugada por banda derecha del portero mallorquín centra al área Suarez, y se producen una serie de rechaces hasta que le cae el balón a los pies de Marc y desde el interior del área de castigo marca el 1-1. El partido es vibrante y tanto el equipo de Paco Esteban como el de Mauricio Elena no ahorran energías y entregan lo mejor de sí. En el minuto min. 35 Suarez encuentra un pequeño hueco por donde chutar y desde la misma frontal del área lanza duro y raso, haciendo intervenir muy bien a Dustin en su palo diestro. Con esta jugada se cerraba una buena primera parte.

Pero si la primera parte fué buena, la segunda fué espectacular en todos los sentidos, erizando la piel los movimientos en el marcador primero a favor de un equipo y luego a favor de otros, hasta terminar el encuentro con el justo reparto de puntos. El primero en adelantarse es el Real Zaragoza en una jugada desgraciada para el equipo mallorquín. Recibe un balón Suarez que se escora casi sin ángulo a la derecha de Dustin, lanza no muy fuerte, pero con la desgracia y mala fortuna que cuando va a retener el balón de rodillas el meta mallorquín el curo le pasa entre ambas piernas, y pone a los zaragozanos por delante con el 1-2.  Paco esteban exige a sus muchachos mayor control y velocidad en la circulación del balón, y más criterio a la hora de salir de la presión rival, y sus consejos dan frutos, porque ahora el que empata y se pone por delante en el marcador es el San Francisco.  En el minuto 58 un pase en profundidad a Salva que deja clavado a su defensa y con un toque sutil marca por la derecha de Gonzalo el 2-2. El encuentro gana en emoción y en intensidad, y en el minuto 63 llega uno de los goles más bonitos de la mañana. Olmeda recibe un balón entre centrales rompe el fuera de juego y por alto bate a Gonzalo poniendo el 3-2. El conjunto maño en estos minutos está herido de muerte, pero no se descompone, y pasados unos breves minutos vuelve a asaltar los lares de Dustin, y en el minuto 66 encuentra el premio cuando en un pase en profundidad de Nacho a Moreno este define cruzando el balón al meta del San Francisco, es el3-3 que ya será el resultado definitivo. Pero no por ello el encuentro se calma todo lo contrario, ambos conjuntos se lanzan en pos de la victoria, y los escarceos en ambas áreas son constantes.  La gran oportunidad del R.Zaragoza llega en el minuto 87 cuando Anton de unos 25 metros lanza un trallazo que se estrella en el larguero de Dustin. El balón va con tanta fuerza que el rechace del larguero cae casi sobre la linea del área grande del cuadro mallorquín, el posterior rechace termina sin consecuencias.

En resumen creemos que el resultado es justo, ha habido oportunidades por parte de ambos equipos, el juego ha estado bastante equilibrado y de lo que no se podrán quejar ni Paco Esteban ni Mauricio Elena es del trabajo que han realizado sus muchachos, y del gran desgaste físico. El público ha disfrutado de lo lindo viendo goles, pasando nervios, y lo que es más interesante, ver dos grandes, ver dos excelentes equipos sobre el terreno de juego. Del San Francisco nos han gustado mucho Cortés durante el tiempo que ha estado en el terreno de juego, se le ve practico, tranquilo y siempre con la mentalidad de ayudar a su equipo. Salva y Olmeda muy efectivos delante de portería, y por parte maña, nos han parecido dos excelentes jugadores Moreno y sobre todo Nacho, que han sido lo que han llevado el peso del partido por parte visitante.

Una vez cerrado yo el capitulo de esta jornada, hay que comenzar a preparar el trabajo para la próxima semana donde el San Francisco viaja a Girona, mientras que el R.Zaragoza recibe en su Ciudad Deportiva al equipo catalán del Cornellá.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear

Fotos O. Riera y Rafel Guasp para Fútbol Balear


 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.