Aouate: “Podemos remontar el partido”

El guardameta asegura que el objetivo es alcanzar los “21 o 22 puntos en la primera vuelta”

Dudu Aouate volvía a ser anoche uno de los protagonistas del partido con sus intervenciones en la recta final del choque, cuando más apretaba el Athletic. Con un punto más en el casillero, el israelí considera “bueno el empate” y reconocía que “en la segunda parte estuvimos igual pero al final cualquiera podía ganar”. El miércoles se viaja a Granada para jugar los 30 minutos restantes de la jornada 13 y Aouate ya anunciaba que “se viaja con la fe que podemos remontar el partido”.

Cuestionado por el partido ante los vascos, el portero explicaba que el Mallorca salió con mucha fuerza y actitud. “Estuvimos bien al salir muy enchufados y marcar tan pronto. El Athletic no hico casi nada en la primera parte más que una acción y el gol en el descuento. En la segunda tuvimos ocasiones de marcar, Gorka Iraizoz estuvo espectacular y ellos también tuvieron ocasiones. Sabemos que cada partido hay más dificultades pero veo bien al equipo”, comentaba.

Como uno de los hombres más fuertes de la plantilla, el ‘13’ mallorquinista aseguraba que el objetivo es “llegar matemáticamente a los 21 o 22 puntos en la primera vuelta. Tácticamente estamos bien y nos hacen pocas ocasiones, es la manera de seguir trabajando”.

Tras el entrenamiento de recuperación previsto para hoy el Mallorca solo dispondrá de un día para preparar esos 30 minutos de Granada. “Mañana el míster nos dirá lo que tenemos que hacer pero seguro que saldremos para marcar. Hay media hora que es mucho tiempo, no es un partido entero y a ver mañana qué estrategia quiere el míster que sigamos”. Asimismo “no hay que volvernos locos y salir a toda pastilla”, apuntaba.

“Preferiría el campo lleno para el espectáculo y para nosotros. El ambiente ahí es muy caliente y eso les empuja pero prefiero un campo lleno. Hay que cambiar el chip y dándolo todo en media hora. No hay que guardar nada, hay que ir a por el partido desde el primer minuto”, explicaba sobre cómo se plantea este peculiar choque liguero.

El Granada se imponía ayer al Zaragoza por lo que Aouate está convencido de que irán a conservar los tres puntos que ahora tienen. “Habrá mucha tensión porque quiere mantener los tres puntos que de momento tiene. Por todos los medios que podamos intentaremos al menos el empate”.

Por último, Aouate agradecía a los servicios médicos del Club el trabajo hecho con unas molestias que sufrió la pasada semana. “Quiero dar las gracias al doctor y a Vicenç Marí, el fisioterapeuta; tuve una molestia en el isquio derecho, valoro mucho el trabajo que han hecho”.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.