El CF. San Rafael responde a la carta del Alcudia

La Directiva del San Rafael contesta la carta del Alcudia

En contestación al escrito publicado ayer en un medio on-line de la Junta Directiva de la U.E. Alcudia, la Junta Directiva del C.F. San Rafael no puede más que manifestar su sorpresa ante lo que nos parece una falta de “fair play” total y queremos aclarar los siguientes puntos:
Ni nuestros jugadores, ni nuestro cuerpo técnico, ni nuestra directiva y mucho menos nuestros aficionados merecen una carta pública con semejantes afirmaciones que entendemos faltan deliberadamente a la verdad y confunden a la opinión pública del mundo futbolístico balear.
No obstante, y dado que el mal ya está hecho, intentaremos ofrecer explicaciones públicas de las afirmaciones incluidas en los diferentes puntos de su carta.
El C.F. San Rafael siempre se ha mostrado dispuesto a modificar el horario de los encuentros cuando se nos ha pedido en tiempo y forma, como saben, en Ibiza el fútbol de 3ª División congrega gran número de aficionados y estamos obligados a un respeto escrupuloso de los horarios que son publicados en prensa escrita, radio y TV local así como por los medios propios del Club, si por este motivo alguna vez hemos causado algún perjuicio a algún Club hemos incluso ofrecido el poder pasar noche en Ibiza a nuestro cargo previa aceptación del Club. Por tanto, la U.E. Alcudia no tiene nada que objetar a este respecto. El trío arbitral dirigió el partido con banderines de reserva que permanentemente mantiene el Club en las instalaciones y el encuentro se prolongó lo que estimó el árbitro oportuno por lo que el C.F. San Rafael no es para nada responsable.
De todos es conocido que el tiempo de traslado al aeropuerto de Ibiza es como máximo de 20 minutos por lo que si la salida era a las 20.15 h, con las tarjetas de embarque en la mano hay margen más que suficiente iniciando el encuentro a las 17 h. Horario por cierto que el C.F. San Rafael informa siempre a principio de temporada para que todos los equipos adecúen sus desplazamientos. Pueden comprobar las anteriores temporadas y verán que siempre a priori tenemos el mismo horario salvo lógicamente modificaciones acordadas bien de mutuo acuerdo o bien por imposición federativa.
La interpretación de las declaraciones de nuestro entrenador Señor Mario Ormaechea a los medios por parte de la Junta Directiva de la U.E. Alcudia son bastante curiosas y, lógicamente evitan hablar del contexto global de la entrevista donde lo primero que dice nuestro entrenador Señor Mario Ormaechea es que “nuestro equipo sufrió mucho ante un rival muy bueno que venía de sumar cuatro victorias consecutivas y que en el quinto encuentro ha perdido. Me tendré que comprar un marca pasos. Ha sido un choque bronco, con expulsiones. Son jodidos de ganar y lo hemos hecho, por lo que hay que felicitar a mis jugadores”. Y mostró su extrañeza por el planteamiento del rival diciendo “ellos están perdiendo el tiempo desde los 5 minutos y así cuesta. Me extraña que con el potencial que tienen vengan aquí a perder tiempo”. En cuanto a la elección de las palabras y al comentario en relación a la fama de nuestro equipo en Mallorca, se hicieron de un modo generalista sin menospreciar a ningún rival. Que además, en este punto, la Junta Directiva de la U.E. Alcudia se permita incluir en dicha carta comentarios sobre la labor profesional de nuestro técnico nos parece a todas luces fuera de lugar y de una gran falta de sensibilidad.
En ningún momento esta temporada nuestro entrenador ha excusado actuaciones del equipo fijando como objetivo la permanencia, siempre ha dicho que teníamos un buen equipo pero que en el campeonato había 7 u 8 equipos iguales o mejores que el nuestro, en cualquier caso, no pensamos que sea labor de la Junta Directiva de la U.E. Alcudia juzgar los planteamientos de nuestro Club a la hora de efectuar valoraciones de nuestro equipo o el acierto o no de determinados fichajes.
Que la “intensidad”, “firmeza”, “presión” y sobre todo “nobleza” en la disputa del balón sea calificado por la U.E. Alcudia como “agresividad” nos parece un comentario bastante gratuito. Nunca un jugador nuestro ha realizado acciones con la intención de hacer daño al igual que nunca hemos pensado que las acciones de nuestros rivales sobre los nuestros tuvieran dicho motivo. Y en este capítulo, recordar que nuestros jugadores Adrián Ramos, Olmos, Devesa, Iván Guzmán han tenido estas 2 últimas temporadas lesiones de gravedad que les han obligado a pasar por el quirófano con motivo de acciones sobre ellos en lances del juego.
La manifestación de la Directiva de la U.E. Alcudia “desmontamos la trama del arbitraje anti Sant Rafael” nos parece que debería juzgarla el comité de competición por si constituye alguna infracción tipificada en algún artículo del Régimen Disciplinario. Pero a modo de contestación, informarles que no nos consta que nuestro entrenador o nuestra Directiva haya realizado manifestaciones semanales en este sentido, durante lo que llevamos de campeonato, solo mostramos nuestra queja por un error del asistente en la concesión del primer gol del Llosetense en Lloseta que, posteriormente las imágenes del encuentro demostraron, y que claramente perjudicó a nuestro equipo. Por lo demás, solo manifestar nuestro total apoyo y respeto a la labor arbitral.
En cuanto a los planteamientos tácticos de nuestro entrenador, nuestro Club está muy satisfecho con la marcha de nuestro equipo. No obstante, si la Junta Directiva o el cuerpo técnico de la U.E. Alcudia ve conveniente realizar una ponencia en cuanto a conceptos técnicos o tácticos en fútbol, estaremos encantados de asistir para que nos puedan ilustrar y así intentar mejorar nuestro juego y clasificación.
Para terminar, decirles que nosotros tampoco tenemos ninguna queja contra la U.E. Alcudia, entidad con solera en el fútbol balear que nos merece todo el respeto. Ahora bien, no nos parece de recibo un escrito público que para nada refleja la forma de ser de nuestro Club y que, de manera flagrante menosprecia y roza el insulto a nuestro entrenador Señor Mario Ormaechea que lleva 7 años entrenando nuestro primer equipo y que, dicho sea de paso, no necesita ningún entrecomillado.

El presidente
Bernat Bonet

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.