Crónica Benjamines F-8 Palma 2ª Reg. (Gr. C): Palma de Son Gotleu 2 – 6 Santa Monica

El Santa Mónica golea al Palma de Son Gotleu

Alineaciones:

Palma de Son Gotleu: Juan Manuel, Charles Okoro, Bartomeu Piza, Aitor Carlon, Cristian Makate, Byron Tituaña, MarÍa Castillo y Juan Pablo.

También jugaron: Juan Manuel, Destiny Albert y Emmanuel Valencia

Santa Monica: Sebastian Gonzalez, Pablo Pardo, Miquel Company, Antoni Gomez, Alexandre A Valiente, Lucas Marti, Joan Maimo y Ian Mercadal.

También jugaron: Gabriel Colom, Luis Gomez, Miguel A Martorell y Joan Sampol

Goles: 1-0 Bartomeu Piza (min 7), 1-1 Joan Maimo (min 10), 2-1 Charles Okoro (min 14), 2-2 Miguel A Martorell (min 18), 2-3 Lucas Marti (min 26), 2-4 Pablo Pardo (min 27), 2-5 Pablo Pardo (min 32) y 2-6 Gabriel Colom (min 39)

Árbitro: Antonio Dasoy Gómez.

Comentario:

Partido difícil ante el Palma Son Gotleu (SG)

No ha jugado bien hoy el Santa Mónica. El resultado final no refleja la dificultad de un partido que solo se resolvió al final.

Primer cuarto (1-1) [+ 3 ocasiones locales y 2 ocasiones visitantes]

El Son Gotleu salió muy fuerte y dispuso de una ocasión clarísima nada más poner el balón en juego. Pero en la jugada siguiente, el SM logró abrir el marcador gracias a una buena acción colectiva que culminó Maimó. A partir de ahí se sucedieron varias jugadas de peligro para cada equipo. El SM no estaba centrado, perdía muchos balones y no conseguía combinar con claridad. Y en el minuto 9 empató el SG gracias a una buena pared que se inició en la frontal del área.

Segundo cuarto (1-0) [+ 2 ocasiones locales y 5 ocasiones visitantes]

Se mantuvo la tónica en los minutos siguientes. El SM llegaba esporádicamente con peligro (ocasiones de Lucas y Antonio, principalmente), pero no le salían jugadas muy claras y el portero visitante tuvo que sacar algún que otro balón en situaciones comprometidas. En los minutos finales, el SG conseguía aprovechar un barullo monumental en el área del SM para adelantarse en el marcador, poniendo bastante nerviosos a los visitantes.

Tercer cuarto (0-3) [+ 1 ocasión local y 4 ocasiones visitantes]

No obstante, el tercer cuarto fue para el SM, que logró remontar con goles de Miguel (8’), Lucas (10’) y Pablo (11’). Además de ver portería, el SM demostró una cierta mejoría en el juego colectivo. Parecía que se había hecho lo más difícil, ya que al descanso la situación se veía bastante mal. Meritoria reacción de los visitantes!

Último cuarto (0-2) [+ 2 ocasiones locales y 4 ocasiones visitantes]

El tramo final sirvió para establecer una distancia cómoda en el marcador, con otros dos goles de Pablo, que consiguió un nuevo hat trick en esta temporada.

Lo dicho, no ha sido el mejor partido del SM y seguramente no ha existido entre los dos equipos la distancia que indica el resultado final. La solución ha llegado hoy más en contribuciones individuales que por medio de un juego de equipo. Pero hay que reconocer que también vale. No siempre se puede jugar bien. Y de un partido malo posiblemente salgan más lecciones que de uno bueno. Muchas felicidades al SM por su esfuerzo y también al Son Gotleu, cuya situación en la tabla no parece hacerle justicia.

José Valiente para Fútbol Balear

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.