Crónica 3ª Div.: San Rafael 1-0 Alcudia

El San Rafael vence por la mínima al Alcudia

Alineaciones:

San Rafael: Javi Seral, Pau Pomar, Larra, Rubén Martínez, Grimaldo, Iván Guzmán, Pedro, José Luis, De Pablos(Lucas), Franco(Maline), Piquero (Aledda).

Alcudia: Yan, Ousman, David Mateu, Picó, Terrasa(Carlos Ruíz), Coll, Cano, Nieto, Dani Melero, Bonilla(Mana), Álvarez.

Gol: 1-0 De Pablos min. 65.

Árbitro: Rodríguez Quintero.

Tarjetas: por el San Rafael amarilla a Javi Seral, Larra, Aledda, y por el Alcudia aamarillas a Álvarez, Cano y Yan.

Comentario:

El San Rafael vence por la mínima, no ha sido fácil el partido, el rival ha jugado un buen partido y le ha plantado cara, los locales con esta victoria suman ya 14 partidos sin conocer la derrota.

Hablar de persecución arbitral de los colegiados mallorquines hacia el Sant Rafel es hacerlo bajo el paraguas de la hipótesis, pero quien viera ayer el final de partido entre el equipo sanantoniense y el Alcúdia tendría más motivos para pensarlo. Con el 1-0 en el marcador, el trencilla Juan Pablo Rodríguez Quintero alargó el partido unos 10 minutos, solo vio faltas a favor del cuadro alcudienc y expulsó a Rubén Martínez (por doble amarilla) y a Miguel en un rifi rafe en el que el rafeler fue agredido por su rival. Antes ya había expulsado a José Luis, también por dos amarillas. A pesar de todas esas vicisitudes y de la agonía de la prolongación de partido, el cuadro de Mario Ormaechea supo ganar, sumó tres puntos que le dejan a uno del primer y segundo clasificados y lo que es más importante, contabiliza 14 jornadas consecutivas sin perder (su último traspié fue frente al Llosetense el 27 de agosto).

La presión del Alcúdia en la zona ancha del campo asfixió la salida de balón del plantel rafeler, que no logró engarzar tres pases seguidos. Además, a medida que transcurrían los minutos, el juego se trabó con numerosas interrupciones por faltas. El cuadro mallorquín fue el primero en avisar. Miguel Álvarez, el segundo máximo artillero de la Tercera balear con nueve dianas, se plantó solo ante Seral tras romper el fuera de juego, pero falló lo más fácil (m.12).

Tuvieron que pasar 28 minutos para que el once local disparase a puerta por primera vez. Fue Iván Guzmán quien probó fortuna, pero el meta Yan despejó a córner. Cuatro minutos antes del descanso se produjo el segundo lanzamiento del bando ibicenco por mediación de De Pablos desde fuera del área, en el que se lució el guardameta visitante.

El bloque pitiuso logró inaugurar el marcador en el 65 gracias a una acción tras un saque de banda que cayó en los pies de Iván Aledda, que centró al segundo palo para que De Pablos dirigiera su cabezazo lejos del alcance de Yan.

Seis minutos más tarde, el Sant Rafel se quedó con un hombre menos, ya que José Luis vio la segunda amarilla tras una dura entrada a un rival. A cuatro para el final Aledda estuvo rápido para armar un chut que despejó Yan a saque de esquina. A partir de ahí el equipo local sufrió el asedio visitante, que a base de balonazos al área intentó el empate. El trencilla prolongó el choque 10 minutos y que los blues se quedaron con dos hombres menos, cuando se perdieron tan solo cuatro.

El árbitro: Rodríguez Quintero, anticasero y muy tarjetero.

El colegiado mallorquín tuvo una actuación anticasera, sobre todo al final del encuentro, en el que solo vio faltas a favor del Alcúdia y fue muy tarjetero. Se pudo ahorrar más de una cartulina.
Texto: Diario de Ibiza

 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.