Cuatro partidos para encarar el futuro en el campo y en el club

La directiva tendrá mayor papel en las decisiones que tome el presidente Paco Segarra

Hasta el parón de la liga por Navidad. No se dice fuera de las oficinas del club, pero se admite “de facto” este plazo tanto entre la plantilla como entre los directivos, sector que se ha puesto serio ante Paco Segarra y habría conseguido que el presidente, que prosigue sus gestiones para obtener ingresos pero que ha visto limitado su radio de acción cuando afirmó que “no pondría más dinero” de su bolsillo, aparque su gestión “personalista” y un tanto alejada del día a día del club y los tenga más en cuenta: por de pronto, el próximo lunes volverá a haber reunión de la junta directiva con presencia del presidente, algo que se pretende que sea sistemático cada semana hasta final de temporada.

Los directivos admiten cierta impotencia ante el hecho real de que una gran parte de los jugadores busquen otros destinos. Es conocido que la carta de libertad está abierta a quien la solicite junto con el documento de reconocimiento de deuda, y quedan cuatro jornadas hasta el parón navideño, ante Teruel y Huracán en casa y L´Hospitalet y Manacor -último partido del año- fuera.

El mercado invernal se abre a partir del uno de enero y no es ningún secreto que, a nivel de todas las categorías, los agentes ya están planeando operaciones entre sus representados.

De este modo, sería muy probable que la semana posterior al domingo 18 de diciembre fuera la escogida para comunicar directamente a la plantilla qué rumbo hay que tomar definitivamente, en previsión también que, almenos, ya habría algún ingreso asegurado, a pesar de que en las oficinas se resignan a que haya jugadores que no aguanten más y salgan del club. La economía de la entidad (deuda acumulada de unos 500.000 euros entre la temporada pasada y esta) obligaría a que las bajas de la plantilla fueran cubiertas por jugadores con un coste radicalmente más bajo que los actuales.

En ningún caso se prevé retirar al equipo por el mayor perjuicio que acarrearía al club a nivel económico y social. La directiva buscará la mayor cohesión dentro del club y, sin abandonar la transparencia con sus comunicaciones con los jugadores, sí evitar que haya filtraciones interesadas que perjudiquen el día a día.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.