Mariona tras su paso por la Selección Española sub-16

Mariona

María Francisca Caldentey Oliver “Mariona”, es un chica felanitxera algo tímida a la vez que revoltosa, que juega al futbol como los ángeles, con una intensidad endemoniada.

Comenzó jugando a futbol sala en Felanitx a los 5 años de la mano de Sebastián Arbona, a los 7 años gano un campeonato de España de prebenjamin de futbol sala, a partir del 2º año de benjamín (9 años), hasta los 12 añitos, alterno el Fútbol Sala con el Fútbol, (entonces se podía jugar a los dos deportes a la vez), sin duda alguna, ella se ha beneficiado de su paso por el futbol Sala y de una época en la que la burocracia, no se interponía ante el derecho de un niño a jugar a cuantos deportes, le venga en ganas.

En su etapa alevín y primer año de infantil en el futbol sala, estuvo en Manacor a las órdenes de Alejandro Carrasco, Mateu Bosch y Jaume Barceló, en las que consiguió 3 ligas, 3 Copas, 3 campeonatos de Baleares y disputo 3 campeonatos de España, con un 5º y dos 3er puesto, además, de dejar huella en los corazones de técnicos y compañeros, como jugadora y como fenomenal persona.

Después de pasar su etapa infantil por el Cide, ficho por el equipo femenino del Collerense, al poco tiempo, la mala in fortuna quiso tenerla apartada de los terrenos de juego casi 7 meses por una rotura del cruzado, pero la temible triada no pudo con esta luchadora y afortunadamente esta recuperada dando guerra, cosa que no ha pasado inadvertida por los técnicos de las selecciones inferiores de la Roja, que la convocaron en la ciudad deportiva de Las Rozas, durante los pasados días 7,8,9 y 10 de noviembre en vistas a un primer contacto con un grupo de chicas de su edad.

En el club Recreatiu Manacor, se ha recibido la noticia con gran alegría y plena satisfacción.

Alejandro Carrasco; La conozco desde pequeñita, para mi es un orgullo y una alegría inmensa, estas son las cosas que te llenan y te animan a seguir trabajando con los niños.

Mariona… cómo y cuándo te enteraste que estabas convocada con la selección española sub 17 y que sensación tienes?

Me enteré justo una semana antes de irme. Fué un Lunes, en un entreno. Mi padre viene y me dice: ¿sabes que vas a perderte tres días de colegio? Y yo le dije: si, para el campeonato de la selección balear, y él me contesto: no! Es la semana que viene, te han convocado con la española.

Así fue exactamente como me enteré.

La verdad que la sensación antes de irme era de satisfacción total. El año pasado me llamaron pero no pude ir porqué estaba lesionada, y pensé que ya no me llamarían más. Me alegre mucho, y todas mis compañeras también.

Y la sensación después de terminar los entrenos fueron aún mejor. Fueron cuatro entrenos muy intensos en poco tiempo, pero la verdad me sentí muy bien y me salieron las cosas.

¿Como ha recibido la noticia tu familia?

Mis padres estaban muy contentos por mí, pero no paraban de repetirme que sólo era una preselección, y que tenía que seguir trabajando y con los pies en el suelo.

Mi hermano, se lo tomó en broma y sólo bromeaba con eso.

Creo que quién estuvo más orgulloso de mí, fueron mis abuelos. Que en esos tres días no pararon de llamarme a todas horas. Estaban más nerviosos ellos, que yo.

¿Como han sido y si te has adaptado bien a los entrenos de la selección?

Los entrenos han estado muy bien. Han sido muy intensos, ya que en tres días entrenamos lo que normalmente en más de una semana.

Los entrenos no eran físicos, sino muy técnicos. Siempre todo con balón.

Respecto la adaptación, yo llegué allí y solo conocía a una chica de Ibiza porqué jugamos juntas en la Balear.

Como era la primera convocatoria del año, había muchas chicas que era su primera vez, éramos 11 nuevas. Encajamos todas muy bien, y el grupo de chicas que ya se conocían, nos abrieron los brazos.

¿Cuantas jugadoras sois y dime si conocías alguna de tus compañeras de convocatoria?

Éramos 23 o 24 convocadas, entre ellas 3 porteras.

Y como he comentado antes, sólo conocía a una chica, a Yaiza, que és una portera de Ibiza. La conozco de haber jugado juntas en la selección Balear.

¿Quien es vuestro entrenador?

Un chico llamado Pedro López. La verdad es que me gustó mucho, y disfruté.

También estaban los seleccionadores de la sub 17, sub 19 y el de la absoluta.

Teníamos también dos físios, un preparador físico, y un entrenador de porteras.

¿Cuales son vuestros rivales en el Campeonato ?

Respecto el Campeonato, la sub 16 no compite a nivel mundial. Solo si nos invitan a algún torneo pero en principio no hay campeonato. Esta selección es para empezar a conocer a chicas, y para ver si hay chicas que puedan jugar realmente con la sub 17, que ésta si que compite.

 ¿Ya sé que todo esto acaba de comenzar y que es una preselección, pero crees que podrás estar en la lista definitiva?

Ojalá. Yo me noté bien en el grupo, y las cosas me salieron. Vine contenta y me encantaría algún día llegar a jugar algún europeo o algún mundial.

Yo seguiré trabajando con mi equipo y con la territorial, ojalá tenga suerte y pueda volver.

Sé que tienes muchos amigos en el Club Recreatiu Manacor, háblanos un poco de tu paso por el futbol sala en Manacor y que recuerdos guardas?

Cuando yo iba a jugar en Manacor, iba a disfrutar y a jugar al futbol de verdad.

Me encantaba la gente, el ambiente y el equipo. Y encima ganábamos casi siempre. ¿Qué más se puede pedir?

Aveces lo pienso y me hubiera gustado seguir en fútbol sala con el equipo, y así haber podido seguir disputando campeonatos.

Todos los recuerdos que tengo, son verdaderamente buenos.

R.W.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.