Ib3 comunica su decisión de dejar el patrocinio de 3 millones de euros anuales en una cantidad casi simbólica

Ib3 comunica su decisión de dejar el patrocinio de 3 millones de euros anuales en una cantidad casi simbólica

Olvidáos de crisis fantasmagóricas que no son más que cortinas de humo. Olvidáos incluso de los próximos resultados en la Liga. El futuro del Mallorca se decide el próximo 13 de diciembre en la Junta General de Acreedores en la que debe aprobarse el convenio que permitirá al club salir del concurso. Ojo porque si no es así EL MALLORCA VA A LIQUIDACIÓN. ES DECIR, A DISOLUCIÓN. En este escenario, es absolutamente imprescindible para el futuro que ese convenio reciba luz verde, y hoy al Mallorca, tal y como podéis leer en EL MUNDO, le han dado una muy mala noticia: Ib3 le ha comunicado su decisión de dejar el patrocinio de 3 millones de euros anuales en una cantidad casi simbólica.

El problema es muy gordo. Los acreedores deben advertir que habrá viabilidad en el compromiso de pago que se les ha propuesto, porque en caso contrario puede que opten por elegir la liquidación y llevarse lo que puedan. El Mallorca está ahora a la espera de que los administradores intervengan y hagan valer el contrato firmado con Ib3 hasta el final de la temporada 2013-14, pero la Autonómica ha recortado un 80% el presupuesto del área de deportes (rescindirá el contrato de la F1, de los partidos de Liga y, a partir de junio, deja de emitir la Champions), y no hay ninguna posibilidad de que pueda hacer frente a su compromiso con el Mallorca.

Quiero insistiros en dos cosas. Primero, el 13 de diciembre el Mallorca juega el partido más importante de toda su historia. Aquí de lo que se trata no es de bajar a Segunda División o de ganar la Copa de Europa. Es de que el Mallorca siga existiendo como club, y eso depende de que los acreedores digan sí a la propuesta que se les va a transmitir. Segundo, si se aprueba el convenio el club deberá afrontar durante 10 temporadas pagos anuales de 4,5 millones de euros o en caso contrario irá a disolución. Esos 3 millones de euros de Ib3 eran fundamentales, y quedarse sin ellos es un palo tremendo. Vamos a ver si se soluciona, pero el problema es muy, muy grave.

Futboldesdemallorca.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.