El Mallorca pagará 60 mil euros por victoria y 40 mil por empate

El Mallorca pagará 60 mil euros por victoria y 40 mil por empate

La plantilla de jugadores y el Real Mallorca llegaron a un acuerdo en el tema de las primas para esta temporada.

A pesar de la mala economía del la SAD palmesana, las retribuciones especiales que reciben los futbolistas aparte de su contrato, ficha y mensualidad (además de los ya famosos bonus), pasa por las  primas que año tras año los clubes se ven forzados a abonar a su profesionales si quieren que éstos estén contentos, satisfechos y bien tratados, por empatar o ganar partidos (como si esto no fuera ya su obligación contractual).

Así las cosas, los futbolistas y el Mallorca SAD han pactado para esta temporada (2011/12) estas cifras: 40.000 euros por empatar y 60.000 por ganar. Da igual que sea dentro o fuera del estadio de Son Moix.

Pero eso sí, el club ha puesto una condición para soltar tanto dinero: se pagarán esas cantidades siempre y cuando el equipo mantenga la categoría. Si se descendiera a Segunda, no verían un solo euro.

Si hacemos un o cálculo de los convocados por partido, 18 en total, podremos saber lo que se puede  llevar cada uno.

Un empate a 40 mil euros supondría una prima  de algo más de 2.222 euros (que son más de 368 mil pesetas). La victoria, que  se cotiza a 60 mil euros, da una prima  de algo más de 3.333 euros (más de 553 mil pesetas).

Si al final de campaña se suma el mínimo de puntos que dan la salvación, entre 40 a 45, una simple multiplicación por los empates y victorias alcanzados dará la cifra exacta de la prima pagada por el Real Mallorca SAD.

Hay otros conceptos, como son  primas o bonus según el puesto final en la clasificación (más arriba o más abajo), Europa, Champións y Copa del Rey, que también se tiene asegurados.

En el caso del entrenador, lo habitual es que la prima la cobre doble. Y respecto al segundo entrenador, preparador físico y entrenador de porteros, la cifra varía según el acuerdo que hayan pactado con el propio club.

Mallorcadiario.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.