Crónica Benjamines F-8 Palma 2ª Reg. (Gr. C): Atº Son Ferriol 1 – 4 Santa Monica

Saludo de los equipos
Alineaciones:

Atº Son Ferriol: Jose Ruz, Pau Garcia, Jose L Tejada, Pau Pico, Albert Lopez, Alejandro Espigares, Marc Obrador y Marco Morales.

También jugaron: Francisco Javier Valverde De La Torre, Salvador Peñas, Andres Pons y Juan A Naranjo

Santa Monica: Sebastian Gonzalez, Alexandre A Valiente, Lucas Marti, Diego Trujillo, Miguel A Martorell, Ian Mercadal, Jaume Mesquida y Joan Sampol.

También jugaron: Pablo Pardo, Miquel Company y Francisco J Martin

Goles: 0-1 Miguel A Martorell (min 6), 0-2 Lucas Marti (min 21), 0-3 Miguel A Martorell (min 24), 0-4 Miguel A Martorell (min 32) y 1-4 Marco Morales (min 47)

Árbitro: Miguel Domato Pedreira.

Comentario:

Sin haber jugado un buen partido, el SM ha ganado hoy con justicia y claridad a un equipo muy serio.

Primer cuarto (0-1) [+ 3 ocasiones locales y 1 ocasión visitante]

Los minutos iniciales fueron para el SF (a las 9 de la mañana de un sábado es difícil estar despierto!). En el minuto 3, los locales dispusieron de una ocasión muy clara, a la que respondió bien el portero Sebas. Poco después, Lucas no acertó a rematar un centro, cuando se encontraba en el punto de penalti. Al SM le costaba aclimatarse y el SF jugaba con convicción. Sin embargo, fue el SM quien abrió el marcador, en el minuto 6: Miguel saca un córner al primer palo y un defensa introduce el balón en la portería al intentar despejar. Tres minutos más tarde, el SF tuvo una inmejorable oportunidad para lograr el empate. Su delantero dribló a Sebas y se quedó a puerta vacía, aunque el balón acabó perdiéndose por la línea de fondo. En el último minuto, un tiro muy lejano bota delante de Sebas, que se ve sorprendido, aunque finalmente consigue atajar la pelota en dos o tres tiempos.

Segundo cuarto (0-2) [+ 1 ocasión local y 3 ocasiones visitantes]

Creó peligro Pablo en los minutos 1, 2 y 7. En el minuto 3 se anuló un gol al SF por fuera de juego (que desde mi posición pareció claro), aunque la jugada había sido muy buena. Y en el 8’, Miguel pasa al área en profundidad, y Lucas bate al portero para establecer el 0-2, tras un buen desmarque. Dos minutos más tarde, Lucas es derribado en el área y el árbitro pita el penalti que supuso el 0-3. Desde mi posición no puedo asegurar que la falta se hubiese producido dentro del área. Pero sí puedo garantizar que Lucas iba a rematar totalmente solo cuando recibió una fuerte entrada por detrás, justo antes de salir volando. El SM no jugaba muy fino, pero dominaba y creaba peligro.

Tercer cuarto (0-1) [+ 1 ocasión local y 3 ocasiones visitantes]

Siguió el mismo escenario después del descanso. El partido seguía trabado (lógico en un campo tan pequeño, es extraño que en unas instalaciones tan enormes se haya reservado un espacio tan reducido para los peques). Los visitantes llegaban por medio de Lucas (1’), Pablo de falta (4’), y Miguel (9’), al que se anuló un gol por un fuera de juego claro. Por su parte, el SF pudo marcar en el minuto 6, aunque finalmente consiguió despejar Alex in extremis. Y en el minuto 7, el jugador moniquense más en forma de hoy, Miguel, marcó un gol de fuerte disparo desde medio campo. Se llevó la bronca de su entrenador por “jugar al patadón”, pero el tanto fue espectacular. Estos entrenadores nunca están satisfechos…

Último cuarto (1-0) [+ 0 ocasiones locales y 3 ocasiones visitantes]

En el tramo final del partido, el árbitro desconcertó un poquito a los seguidores del SM y pitó “miedo” en varias jugadas. En el minuto 4’, Miguel entra en el área, tras una jugada de contraataque muy bien ejecutada, es derribado por un defensa que le entró con los dos pies por delante, y el resultado es una falta del atacante (¿?). En el minuto 6, se anuló un gol a Joan por rematar supuestamente con la mano (yo estaba cerca y ni sombra de mano en la jugada, el remate fue con la tripa, que también vale). Y un minuto más tarde, repetición: derribo al omnipresente Miguel en el área y falta del atacante. Cuando ya acababa el partido, el SF bota un córner en jugada ensayada, que termina con un trallazo cruzado desde fuera del área, para alojarse en la escuadra contraria del SM. Un auténtico golazo, y además merecido.

Lo dicho, no ha jugado bien el SM, pero sí le ha puesto ganas e intensidad ante un equipo muy batallador y disciplinado. La victoria ha sido merecida y al menos esta vez no ha habido que remontar un marcador en contra. Enhorabuena a todos los chavales de uno y otro equipo que han jugado hoy!

José Valiente para Fútbol Balear

Fotos Mónica Femenia para Fútbol Balear

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.