Crónica Liga Nacional Juvenil: Portmany 0 – 1 Espanya

El ´portmanysta´ Dani Martín pugna por el balón en el suelo con un jugador del Espanya.

Alineaciones:

Portmany: Daniel Marquez, Vicent Costa, Borja Garcia, Aitor Castaño, Jose Molina, Bruno Rico, Daniel Martin, Marc Fraile, Alejandro Alcocer, Ismael Alfaro y Lucas A Stolt.

Sustituciones: Adrian Bonilla por Borja Garcia (min.31), Alejandro Romero por Vicent Costa (min.66), Charles F Lambert por Ismael Alfaro (min.75) y Alberto Torres por Bruno Rico (min.78)

Espanya: Lluis Artigues, Raul Pastor, Javier Russo, Angel Ventura, Miguel Gomez, Hector Orosa, Marc Gallego, Jose Aº, Luis M Sastre De Jorge, Juan J Silva y Carles Carrascosa.

Sustituciones: Cristian Tomas por Carles Carrascosa (min.53) y Adrian Salamanca por Marc Gallego (min.75)

Goles: 0-1 Carles Carrascosa (min 20)

Árbitro: Óscar Roig Escandell.

Tarjetas: Adrian Bonilla (amarilla, min 38) y Daniel Marquez (amarilla, min 70) para el Portmany. Jose Aº (amarilla, min 45) y Raul Pastor (amarilla, min 84) para el Espanya.

Comentario:

El Portmany cayó derrotado ayer ante el Espanya con un solitario gol del delantero mallorquín Carlos en un partido en el que todo le salió mal al conjunto de Sant Antoni. Primero encajando un tanto tras un error defensivo en el minuto 21 y después fallando un penalti en el 38. Por si fuera poco, un minuto más tarde Borja se lesionó y tuvo que ser sustiuido. Estas jugadas fueron determinantes e hicieron que los ibicencos se precipitaran constantemente en la elaboración de su juego en el centro del campo.

El Espanya, de todas formas, fue un rival muy digno y jugó sin complejos en Sant Antoni, situando de salida a tres hombres en su delantera.

El Portmany también salió a por todas pero se equivocó al querer jugar siempre con balones largos porque el terreno de juego no estaba tan mal como para descartar rasearlo. Además, la defensa del Espanya estuvo muy bien colocada durante todo el partido y no hubo manera de sorprenderles.

En el minuto 21 llegó el único tanto del partido por una falta de entendimiento entre Dani Martín y Lucas que el delantero Carlos aprovechó para adelantar a su equipo en el marcador.

El Portmany se quedó helado con el gol en contra y 17 minutos después el que se quedó de piedra fue Marc Fraile, que falló un penalti muy riguroso. Un minuto más tarde se lesionó Borja.

Los de Guillamó siguieron perdiendo el esférico con demasiada facilidad y el Espanya se fue creciendo. Así se llegó al descanso.

En la segunda parte los locales elaboraron más y mejor las jugadas, pero solo crearon peligro a balón parado, mientras los mallorquines pudieron sentenciar el partido en el minuto 65 tras otra indecisión de Lucas.

A los de Sant Antoni le entraron las prisas, lo que fue nefasto para sus intereses y ventajoso para los visitantes, que fueron contundentes en defensa y peligrosos al contragolpe. Los futbolistas pitiusos llegaron muchas veces al área rival, pero cada uno quiso hacer la guerra por su cuenta y lo que consiguieron fue facilitar la labor defensiva de un Espanya que en Sant Antoni causó una buena impresión, mientras que el Portmany estuvo atenazado y poco productivo en ataque.

La clave

Marc Fraile falló un pena máxima

El delantero ibicenco Marc Fraile no tuvo ayer un buen día. En la primera parte cayó demasiadas veces en fuera de juego y en el minuto 38 falló un penalti al lanzar alto el esférico. En la segunda parte estuvo más incisivo pero no pudo superar a los potentes defensores del Espanya. Marc y sus compañeros tuvieron un mal día, acorde con la meteorología.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.