Crónica Juvenil DH : RCD Mallorca 0-0 Gimnastic de Tarragona

El trio arbitral con los capitanes del partido
Alineaciones :

RCD Mallorca : Marti, Adri, Gabri, Pere, Pablo (min. 73 Vincent), Jordi, Xavi, Sastre, Blasco (min. 65 Marc), Tofol (min. 79 Alvaro), Cedric (min. 58 Vidal)

Gimnastic de Tarragona : Alberto, Charli, Marmi (min.65 Rossello), Madero, Miranda, Prince, Alex (min. 76 Eugeni), Munta (min. 57 Gery), Ernets (min. Juan), Joan, Izan

Árbitro : Sr.Oleza de España, ayudado en las bandas por los Sres. Fernández, Mascaro

Tarjetas : min. 50 Pince, min. 55 Pablo

Incidencias : El partido se jugo en el campo anexo, para tener en perfectas condiciones el que mañana se jugara el RCD Mallorca B-Atco Baleares.

Comentario :

Se ha disputado esta tarde en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, el encuentro correspondiente a la jornada novena del Campeonato Juvenil División de Honor entre el RCD Mallorca y el Gimnástico de Tarragona. Aceptable afluencia de público, tarde gris con muchas nubes, y algún atisbo de rayos del sol,y césped en buenas condiciones.

Se enfrentaban el sexto y octavo clasificado y solo separados por tres puntos en la clasificación general, por lo que se presagiaba poder disfrutar de una buena tarde de fútbol. el equipo mallorquín venía de perder su último encuentro en Lleida, donde jugó mejor que el equipo rival, pero estuvo desafortunado en determinados lances del encuentro y le costaron una derrota amplia y desmesurada. Esta primera parte también ha estado exenta de calidad técnica por parte de ambos equipos, y ha prevalecido mas sobre el terreno de juego el trabajo y desgaste físico de ambos equipos. Solo tenemos contabilizada una oportunidad y la verdad tampoco era de mucho peligro, se produce en el minuto 10 en un centro de Xavi y en el segundo palo Cedric engancha una volea que pasa por encima del larguero de Alberto a cierta distancia. El RCD Mallorca en esta primera parte llegaba al área, pero allí se perdía y no tenía ni opciones ni ideas claras para poner en peligro la meta del conjunto catalán. El Tarragona no ha hecho mucho más, simplemente con mantener una defensa compacta, ordenada y disciplinada ha solucionado y tapado todos los huecos por donde intentaban entrar los delanteros tarraconenses. Es cierto que el equipo visitante solo se ha defendido y que también como el Mallorca li linea más precaria ha sido la delantera.

En resumen unos primeros cuarenta y cinco minutos muy sobrios, con apenas por no decir ninguna ocasión de gol y donde los centro campistas han sido lo que han dominado la parcela ancha del campo. No tenemos ninguna intervención de ambos porteros en jugadas de peligro. La solución definitiva y el resultado en el marcador queda para la segunda parte del partido.

La segunda parte ha sido muy similar a la primera, y prácticamente un monólogo de los primeros cuarenta y cinco minutos. Quizas la presión del Mallorca ha sido un poco más intensa, pero insuficiente para llegar a batir al meta Alberto y con ello conseguir los tres puntos en litigio. En el minuto 60 Xavi centra sobre el punto de penalty y remata Vidal de cabeza pero muy flojo a las manos del portero catalán. La única oportunidad de verdadero peligro la tiene Blasco que con toda la portería a favor lanza muy cerca del palo derecho de Alberto. El equipo catalán ha tenido dos medias buenas oportunidades pero Marti muy atento las ha desviado a corner.

Un partido más donde se ha visto poco juego efectivo, eso si mucho trabajo de los hombres de Pepe Sansó y de Ivan Moreno, pero que todo ha terminado en tablas y por lo tanto con repartición de puntos.

Una vez cerrado el capitulo en esta jornada para ambos equipos, hay que comenzar a planificar el trabajo de la próxima, donde hay derby mallorquín entre el CD.San Francisco y el RCD  Mallorca, mientras que el Gimnastic de Tarragona recibirá en su estadio a Fundació P.Eso. Mataró.

Biel Capllonch (GCV) para Fútbol Balear

Fotos O. Riera para Fútbol Balear


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.