Crónica Preferente: CCE Sant Lluis 1 – 3 UD Mahon

Derrota del Sant Lluis ante la UD Mahón. Foto Moisés Valera

Alineaciones:

CCE Sant Lluis: Santiago R Quevedo, Jose Manuel, Carlos Donato, Cristian Babadac, Alvaro Rotger, Iñaki Moll, Kevin Gerardo, Alex Medir, Ruddy Nolasco, Noe Fernandez y Marc Pons.

Sustituciones: Pedro Javier por Alex Medir (min.59) y Bernardino Andres por Iñaki Moll (min.61)

UD Mahon: Francisco Carmona, Daniel Caliz, Omar Gomez, Gabriel Pons, Alejandro Ballesteros, Jonathan Perez, Francesc Josep, Micaele Felipe, Valeriano Fiol, Aram Alzina y Marc Villalonga.

Sustituciones: Jose Antonio por Aram Alzina (min.60), David Lopez por Valeriano Fiol (min.66), Jordi Espinar por Gabriel Pons (min.80) y Salvador Roman por Alejandro Ballesteros (min.85)

Goles: 1-0 Marc Pons (min 29), 1-1 Gabriel Pons (min 43), 1-2 Micaele Felipe (min 70) y 1-3 Micaele Felipe (min 85)

Árbitro: Antonio Pons Mascaro. asistido por Candido Lucero Sanchez y Antonio Perez Gonzalez.

Tarjetas: Cristian Babadac (amarilla, min 10), Noe Fernandez (amarilla, min 30), Alex Medir (amarilla, min 34) y Iñaki Moll (amarilla, min 48) para el CCE Sant Lluis. Omar Gomez (amarilla, min 65), Valeriano Fiol (amarilla, min 66) y Alejandro Ballesteros (amarilla, min 75) para el UD Mahon.

Comentario:

Un mejorado CCE Sant Lluís cayó derrotado el pasado sábado ante un a priori rival superior como es la U.D. Mahón. Los mahoneses que vivieron de dos acciones individuales en el tramo final del encuentro ya no son el mismo equipo que en etapas anteriores pero sigue conservando individualidades que en ocasiones son suficiente para llevarse los tres puntos ante cualquier rival. En los prolegómenos del encuentro, todo el equipo junto a la junta directiva y los aficionados que visitaron Ses Canaletes rindieron un emotivo homenaje al ya exjugador de la entidad Luís Parra Carreras que colgó las botas al final de la temporada pasada tras haber formado parte de la entidad lluisera durante toda su carrera deportiva.

El encuentro comenzó con un CCE mucho más atrevido y centrado que anteriores ocasiones e intentando tratar de tú a tú a un equipo visitante que en el inicio del encuentro se esperaba a otro CCE. Los de Alfonso Rico trabajaban como jabatos para poder adelantarse en el marcador y coger confianza. Con un equipo mucho más solidario defensivamente y con mucho sentido común ofensivamente iba ganándole terreno a los de Lito Alzina. Un par de sustos ante la meta del local Santi por parte de los unionistas paró en seco las envestidas de los lluiser que ya habían gozado de un par de acercamientos ante la meta de Villalonga. Los visitantes empezaban a llevar el peso del encuentro fruto de su superioridad técnica en el centro del campo y parecía que el 0-1 podría llegar en cualquier momento, pero un error garrafal al intentar sacar un saque de falta rápida dentro del área unionista y la buena recuperación del local Ruddy ocasionaron un dudoso penalti que pocos podían imaginar. Marc Viroll conseguía adelantar a los lluisers en el marcador y a dejar tocado a una UD. Mahón que no se esperaba el golpe. Los lluiser por su parte volvieron a ser los de los primeros 20 minutos, muy seguros de sí mismos y con una actitud destacable. Cuando parecía que el 1-0 sería el resultado al descanso, un inocente penalti cometido por Manu sobre Mica hacía que el goleador visitante Gabi engañara a Santi y llevará las tablas al marcador al borde del descanso.

En la reanudación, los locales volvieron a la carga, demostrando que en plenitud de condiciones pueden plantar cara a cualquier rival. Los unionistas no las tenían todas consigo y eran muy prudentes a la hora de tomar cualquier decisión. Un ataque muy lento por parte de los visitantes hacía que los lluisers se encontraran cómodos defendiendo y saliendo a la contra. En una de ellas, Viroll se enredaba y no podía adelantar a los suyos y pocos minutos después era Kevin que con un tiro alejado probaba de sorprender la meta visitante. Eran los mejores minutos de los locales y no dejaban de insistir en la presión adelantada para acular a los visitantes. Pero en una jugada aislada y tras un excepcional pase interior de Ballesteros, Mica se encontraba sólo ante Santi y adelantaba injustamente a los suyos. El golpe fue duro para los lluisers, que veían de nuevo perforada su meta en una acción individual visitante. Querían ir a por el partido los de Rico y lo consiguieron por unos minutos. Envestida que volvió a parar Mica con el 1-3 definitivo que no hacía justicia por lo visto en el verde de Ses Canaletes. Los locales tocados anímicamente desfilaron hacía vestuarios conscientes de su mejoría, a la espera de la visita del joven CE Alaior el próximo fin de semana de nuevo en casa, una buena oportunidad para conseguir la victoria.

CCE Sant Lluís

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.