Cladera: “Se firmará el convenio con los acreedores el 13 de diciembre”

El Presidente del RCD Mallorca puntúa que se efectuará así “si hay una mayoría que lo apruebe”

Jaume Cladera, Presidente del RCD Mallorca comparecía cuatro horas después del inicio del Consejo de Administración celebrado este lunes por la tarde en el Iberostar Estadio. El dirigente rojillo explicaba los tres puntos sobre los que se ha debatido durante la reunión: la firma del convenio con los acreedores; hacer un seguimiento de las cuentas de la temporada 2011-12 y como último punto e improvisado por los acontecimientos, hablar sobre la problemática entre empleados del Club reflejada en varios medios de comunicación.

Cladera explicaba sobre el primer punto que “el convenio con los acreedores se firmará si hay una mayoría que lo acepte día 13 de diciembre. En estos momentos se trabaja de forma exhaustiva para conseguir que la mayoría apruebe el convenio. En éste, que más o menos ronda los 57 millones de euros hay una deuda ordinaria de 30 millones y los acreedores que votan la aprobación del convenio son de este tipo de deuda; no votan los de la deuda privilegiada ya que los acreedores que cobrarán la integridad de lo que se les debe no votarán como son Hacienda o Seguridad Social. Se necesita que en estos 30 millones haya más de 15 que voten a favor porque si no, no sería aprobado y habría peligro de disolución. Se trabaja hablando con cada acreedor explicándoles el contenido del convenio para que se adhieran. Personalmente fui a LFP porque hay deuda con ellos por el aval que pusieron por la deuda con los jugadores y ya me aseguraron que darían su voto positivo a la aprobación”.

En cuanto al presupuesto el Presidente explicaba que la “temporada 09-10 se cerraba con un déficit de 16.700.00€ y la siguiente, la 10-11 concluía con 11 millones se superávit”. Así, el segundo punto del Consejo servía para “hacer un seguimiento del presupuesto 11-12 para ver cómo vamos y que posibles desviaciones hay; ver que no habrá problemas de tesorería en el futuro, habrá algún momento de dificultad pero ya solventaremos el problema”, comentaba.

El tercer punto del orden del día surgía de forma improvisada debido a las noticias que salían hoy en varios medios de comunicación anunciando medidas que podrían tomar algunos empleados respecto al Club. “Se ha hablado de la problemática de cierta gente que trabaja en la parte no deportiva. Hemos debatido y hecho análisis y ver dónde están los problemas o si ha habido un malentendido. La conclusión es que el miércoles a las 13h me reuniré con el personal para tener un cambio de impresiones serio y sincero para ver qué problemas tienen, las posibilidades que hay de solucionarlo y respetando el derecho de los trabajadores a tomar el camino más oportuno”, zanjaba.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.