Crónica Benjamines F-8 Palma 2ª Reg. (Gr. C): Santa Monica 6 – 5 Rtvº Penya Arrabal

El Santa Mónica vence a la Penya Arrabal. Foto archivo

Alineaciones:

Santa Monica: Sebastian Gonzalez, Victor Figueroa, Antoni Gomez, Alexandre A Valiente, Diego Trujillo, Joan Maimo, Francisco J Martin y Miguel A Martorell.

También jugaron: Gabriel Colom, Luis Gomez, Lucas Marti y Jaume Mesquida

Rtvº Penya Arrabal: Daniel Cerezo, Joan Ramon, Josep Bort, Gabriel Garcias, Borja Garcia, Raul Fuster, Joan Toni y Raul Jimenez.

También jugaron: Alberto Martinez y David Torrebella

Goles: 0-1 Joan Ramon (min 7), 0-2 Borja Garcia (min 8), 0-3 Borja Garcia (min 20), 1-3 Antoni Gomez (min 26), 2-3 Lucas Marti (min 32), 3-3 Lucas Marti (min 35), 3-4 Borja Garcia (min 36), 3-5 Borja Garcia (min 43), 4-5 Lucas Marti (min 45), 5-5 Victor Figueroa (min 46) y 6-5 Joan Maimo (min 50)

Árbitro: José Antonio Martínez Armijo.

Comentario:

Partido loco el que se ha jugado hoy en el Polideportivo Santa Mónica. Lluvia de goles y emoción hasta el final.

Primer cuarto (0-2)

Salió bastante dormido el Santa Mónica. El dominio del balón era local, pero no se creaban ocasiones muy claras. Con la excepción de Joan Maimó (magnífico en muchas fases del partido), que estrelló un balón en el larguero en el minuto 5. En el minuto 7 la Penya abrió el marcador, gracias a un córner muy bien rematado. Y dos minutos más tarde, los visitantes se distanciaban con un disparo lejano muy bien ejecutado.

Segundo cuarto (0-1)

El partido siguió por la misma senda que en el cuarto anterior. Los locales creaban alguna ocasión pero no daban la sensación de controlar el juego. Lucas y Maimó inquietaron al portero en diversas acciones, todas ellas cerca del área, pero el guardameta resolvió bien. Y a los 9 minutos, la Penya lograba el 0-3, que parecía ya imposible de remontar. Todavía hubo tiempo para ver una vaselina de Maimó, que se marchó fuera por milímetros, y una última ocasión de Lucas, que no pudo rematar un balón que se le había escapado al portero.

Tercer cuarto (3-1)

Muy distinta fue la actitud del SM después del descanso (seguramente debido a la “charla” que mantuvieron con su entrenador Juanca Ballesteros). Desde el primer instante, salieron a por el partido, y tuvieron la suerte de reducir distancias en la primera jugada. Maimó abre hacia la banda izquierda, Toni controla y dispara al palo largo en carrera. Golazo para la esperanza, 1-3. A partir de ese momento, el SM encadenó infinidad de ocasiones, finalizando siempre la jugada y dando mucho trabajo al portero visitante. La posesión era prácticamente del 100%, y fruto de ello, se logró la igualada. Primero por medio de Lucas (que recogió un rechace el portero) en el minuto 6 y posteriormente gracias a Víctor, minuto 10. Tras el 3-3, el SM se despistó un poco y permitió que un contraataque de la Penya acabara en gol, para establecer el 3-4.

Último cuarto (3-1)

El tramo final fue de infarto, con los dos equipos desmelenados, corriendo como locos. A los 6 minutos, y tras una ocasión para cada equipo, la Penya marcaba el 3-5 en el minuto 6. A escasos minutos del final, y con dos goles de desventaja, el SM se volcó descaradamente en ataque, encerrando a la Penya a en su área. En el minuto 7, Maimó lanza un libre directo que se le escapa al guardameta (en una acción desgraciada para éste). En el minuto 8 se produjo la jugada del partido: Messi-Lucas recoge un balón en la media, enfila la portería y cruza medio campo driblando a cuantos jugadores le salían al paso, para batir de tiro raso y cruzado al portero. Era el empate a 5 y todavía quedaban 3 minutos por jugar. Un minuto antes del final, el propio Lucas aprovecha un balón suelto en el área de la Penya, para marcar el gol de la victoria. Primera ventaja del SM en todo el partido y los 3 primeros puntos de la temporada.

El SM ha conseguido hoy una victoria muy importante, frente a un rival muy fuerte. Y si bien no jugó con el mismo nivel de intensidad durante todo partido, al final demostró tener el carácter necesario para lograr una remontada espectacular. Seguramente queda por encajar varios aspectos del juego (sólo es el primer partido de competición), pero estamos seguramente en el camino adecuado. Enhorabuena al SM y a la Penya. ¡Un gran partido!

José Valiente para Fútbol Balear

 

 

 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.