Sólo quieren hablar de fútbol

La plantilla del Sporting, decidida a aparcar sus problemas y centrarse en un difícil partido hoy en Son Bibiloni ante el filial mallorquinista, dar buena imagen y lograr el primer triunfo fuera

Hay problemas. Son graves. Pero basta de darle vueltas después de otra semana convulsa. Hoy no. Hoy hay partido -en directo por IB3, 16.00 horas- y el Sporting Mahonés quiere volver a demostrar que sigue firme, que no se esconde, que lucha hasta el final, como demostró en el último partido ante el Olímpic de Xàtiva. Aquello fue una piña y así sigue siendo.

Los registros puramente deportivos muestran un ítem claro que el conjunto de Lluís Elcacho debe intentar solventar: cuatro partidos fuera, cuatro derrotas. Doce goles en contra, dos a favor. El conjunto blanquiazul se aguanta por sus victorias en casa, salvo la derrota ante el Ontinyent.

Delante, un filial mallorquinista especialmente mimado por el nuevo técnico del primer equipo, Joaquín Caparrós. El de Utrera es un conocido trabajador del fútbol base y en sus primeras semanas en el club bermellón ya ha dado muestras de ello asistiendo a varias sesiones con su futbol base. Tampoco duda en exceso en llamar a jugadores del filial en caso de necesidad. Y en estos tiempos, la necesidad es alta.

Quizá por ello el conjunto que entrena Miquel Soler tiene siempre una motivación extra: saben que si juegan bien y con regularidad, tienen opciones de dar el salto. Es el caso esta vez de Álvaro y Bigas. Ambos están convocados para el Atlético-Mallorca de mañana domingo.

La trayectoria del filial bermellón está siendo apreciable: tras nueve jornadas, ocupa la cuarta posición con 16 puntos (4 victorias, 4 empates, 1 derrota; 14 goles a favor, 8 en contra, lleva 7 jornadas invicto). Soler, probablemente, repetirá la alineación que ganó su último partido ante el Andorra (1-3).Y en el Sporting, el titular apunta al mismo que ganó con épica al Xàtiva. Lluís Elcacho es partidario de consolidar equipos cuando cree que funcionan. No está Joan Barber, todavía lesionado de una contractura de rodilla, ni el defensa central Biel Medina. El jugador de Ciutadella tiene problemas musculares de cuádriceps y está pendiente de los resultados médicos. Tampoco estarán en la convocatoria Corbella, Lamín y Sergio Martínez.

La gran novedad es la entrada de José Ángel Moyano, la primera este año. Pero todos esperan ganar. Lo necesitan. Hoy toca fútbol. Solamente fútbol.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.